Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

Desayuno Nueva Economía Fórum Felipe López, Consejero de Fomento y Vivienda.

Viernes, 15 de junio

El consejero de fomento afirma que el metro de Málaga contribuye a la sostenibilidad y confirma que el presupuesto final de la obra será de 800 millones de euros.

Invitado por el Forum Europa, Nueva Economía, Felipe López afirma que en Málaga el uso de transporte público ha aumentado exponencialmente en Málaga, alcanzando los 11 millones de pasajero. Cara a seguir fomentando su uso, López propone la puesta en funcionamiento de una tarjeta intermodal única, para todos los medios de transporte públicos y de carácter metropolitano.
El consejero avanzó que en los próximos meses saldrán a licitación nuevos contratos del Metro con una inversión de 88 millones de euros, «lo que permitirá la culminación de la red pactada con el Ayuntamiento en 2013 y alcanzar así los 20 millones de viajeros al año en el horizonte del año 2020.
Por otra parte, y en referencia a los corredores ferroviarios atlántico y mediterráneo, afirmo que ambos son de gran importancia para la Unión Europea, y que deben estar finalizados para el año 2020. El consejo abordó el tema de la financiación autonómica andaluza, apostando por que se cumpla el principio de adicionalidad.