Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

PARTICIPACIÓN EN LA SESIÓN PARTICIPATIVA “LA ALAMEDA, UN PROYECTO DE TODOS”

Miércoles, 1 de junio

Impulsado por el Área de Participación del Ayuntamiento de Málaga y su Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), se organizó el 1 de junio por la tarde en la sede del Ateneo de Málaga, una reunión ciudadana con el objetivo de definir de forma participativa con la ciudadanía cuáles son sus necesidades actuales y de futuro con respecto a la Alameda Principal.
Con ello, se definirán las líneas generales del proyecto básico que la GMU sacará a concurso antes de final de año de reurbanización de la Alameda Principal tras las obras del metro (previsto en 2018).
A partir de esta primera sesión, que contó con la presencia de más de cincuenta personas, se ha puesto en marcha un grupo motor y de análisis de las actuaciones necesarias para dar respuesta a estas necesidades de uso de un espacio clave de la vida y la historia de la ciudad.
Con la colaboración de la Asociación Arrabal, se están recogiendo propuestas y sugerencias de más de 500 empresarios, vecinos y colectivos de la zona, estando previsto que en septiembre se convoque la segunda sesión del grupo motor.