Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

EL RIO GUADALMEDINA ES OBJETO DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS.

Málaga 20 diciembre de 2021
La Universidad de Málaga y la de Sevilla comparte un proyecto de investigación concedido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con objeto de apoyar y promover la actividad investigadora de las Universidades Públicas Andaluzas en materias competencia de la Secretaría General de Vivienda pública.
En el caso de Málaga, este proyecto titulado: “DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN EN LOS ESPACIOS TRANSVERSALES DE LOS CAUCES URBANOS: EL GUALMEDINA A SU PASO POR MÁLAGA” tiene por objeto ensayar una metodología holística, -que integra diversos enfoques, métodos y técnicas de distintas disciplinas científicas- capaz de analizar, diagnosticar y proponer acciones concretas. El proyecto defiende que, realizando un trabajo previo al encargo de proyectos concretos, se podrá contar con una valiosa información sobre cuáles son los problemas reales, cual es el diagnóstico y cuál puede ser el alcance de las distintas propuestas, incorporando en el proceso los planes europeos, estatales, autonómicos y municipales operativos en cada momento.
Este proyecto, basado en la práctica profesional y en la investigación académica, es liderado por el Grupo Acción Patrimonial (GAP), perteneciente al Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Está integrado por un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, urbanista, historiadores del arte, un geógrafo y una socióloga. Los resultados permitirán compartir experiencias en el diseño y tratamiento de una metodología de trabajo para aplicar al tejido urbano y la vivienda.
La Fundación CIEDES, como Oficina del Rio, colabora con esta iniciativa aportando la información y documentación que ha recopilado a lo largo de estos años, y poniendo a disposición de los investigados, la colección cuadernos del Guadalmedina, disponible en la web.CUADERNOS DEL GUADALMEDINA