Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2020
  • EL ALCALDE DE MÁLAGA PARTICIPA EN LA ASAMBLEA ANUAL DE MEDCITIES, LA RED DE CIUDADES DEDICADAS A LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE URBANO EN EL MEDITERRÁNEO

EL ALCALDE DE MÁLAGA PARTICIPA EN LA ASAMBLEA ANUAL DE MEDCITIES, LA RED DE CIUDADES DEDICADAS A LA MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE URBANO EN EL MEDITERRÁNEO

Málaga 3 de diciembre de 2020
77 miembros en representación de las 45 ciudades que forman parte de Medcities han participado en la Asamblea anual de la red, que en esta ocasión ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la directora gerente de la fundación CIEDES, maría del Carmen García Peña.
Málaga está colaborando con el resto de las ciudades mediterráneas de tres proyectos de diferente índole. Uno de ellos uno orientado a la protección del litoral, otro de conexión de universidades preocupadas por la biodiversidad y la mejora de los ecosistemas, y un tercero centrado en el asesoramiento al Plan Estratégico de Túnez, donde Málaga transferirá su experiencia de localización de los ODS.
En el transcurso de la asamblea se ha presentado el informe del trabajo de las actividades realizado en 2020 y el plan de actuación previsto para 2021. Asimismo, se anima a todos los socios a seguir colaborando en la búsqueda de financiación para proyectos y a trabajar en la formulación de buenas ideas para lograr la sostenibilidad. También se ha informado sobre la actualización de la página web de la red, incorporado un apartado para visualizar todas estas acciones.
Los objetivos que persigue Medcities se centran en concienciar a las ciudades sobre la interdependencia y responsabilidad compartida respecto a las políticas de desarrollo sostenible, preservación medioambiental y cohesión social en la cuenca mediterránea; reforzar el papel, competencias y recursos (institucionales, financieros y técnicos) de las administraciones locales en la adopción de políticas de desarrollo local sostenible; Desarrollar la concienciación ciudadana y su implicación en el desarrollo sostenible de sus comunidades y ciudades; Iniciar y desarrollar políticas para la cooperación directa y la colaboración entre los socios y otras asociación.
En la actualidad la red esta formada por las ciudades de Agadir, Alejandria, Ancona, Antalya, Barcelona, Mancomunidad de Batroun, Benghazi, Bizerte, Chefchaouen, Mancomunidad de Dannieh, Djerba, Dubrovnik, Comunidad Urbana de El Fayhaa, El Mina, Gabes, Gaza, Izmir, Jbeil ( Byblos), Mancomunidad de Jezzine, Kairouan, Mancomunidad de Koura, Larnaka, Lemesos, Mahdia, Málaga, Marseille, Monastir, M'Saken, Nabeul, Roma, Saida, Sfax, Sidi Bou Said, Sousse, Tanger, Tétouan, Tirana, Tripoli, Tunis, Oran, Zarqa, Zgharta-Ehden y el Área Metropolitana de Barcelona y está abierta a la incorporación de nuevos miembros.