Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

PRESENTACIÓN DE LA ALIANZA AGENDADODS

CIEDES junto a CIFAL Málaga y la Fundación Andalucía Tecnológica (Funddatec) han presentado oficialmente la Alianza AgendadODS, un convenio multilateral de las tres entidades, cuyo objetivo principal es el establecimiento conjunto de mecanismos de información, sensibilización y concienciación que culminen en la implantación o aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, (ODS) en los ámbitos del sector público y de las empresas.
Además, como parte de esta presentación, ha tenido lugar el seminario virtual "Las empresas y los ODS ante el reto del COVID-19". Moderado por Déborah Salafranca, coordinadora de Cifal Málaga, el seminario ha contado con la participación de los representantes de las instituciones que forman la Alianza: Antonio Retamero, presidente de Funddatec; María del Carmen García Peña, directora gerente de la Fundación CIEDES, y Julio Andrade, director de CIFAL Málaga, quienes han presentado sus entidades y han expuesto la importancia de esta unión de cara a desarrollar una metodología que ayude a las empresas a su identificación con los ODS.

En la webinar han participado cinco expertos. Natalia Sánchez, secretaria general de CEM, ha defendido a la Empresa como generadora y garante del bienestar social y ha puesto sobre la mesa una serie de medidas necesarias para ayudar al sector empresarial a salir de esta crisis: agilización de trámites, inversiones públicas, estímulois al consumo, flexibilidad laboral o apoyo fiscal a la inversión. Por su parte, Vanesa Rodríguez, ditectora de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Red Española del Pacto Mundial, ha insistido en la importancia de buscar soluciones sostenibles a la salida de esta crisis que con origen sanitario se convertirá en crisis económica y financiera.
Sonia Palomo, subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA, ha subrayado cómo esta pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la Tecnología en el mundo actual, consolidando a la industria tecnológica como la gran aliada de las administraciones y las empresas.
Enrique Colilles, director general de Trops, ha asegurado que el sector agroganadero ha dado la talla y, por eso, cree que saldrá reforzado. Colilles se ha referido al maltrato que ha supuesto para este sector la globalización y se ha mostrado optimista en cuanto al cambio de mentalidad de la poblaión que ya está volviendo a valorar cuestiones tan importantes como la economía local y los productos de cercanía.
Por último, Javier Ortíz, CEO & Cofundador de Sextaplanta, ha dado una visión general del presente y futuro del sector turístico, un sector donde la materia prima son las personas y que en momentos de crisis es el primer afectado y el último en recuperarse.