Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN EL CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD QUE BUSCA UNA SOLUCIÓN PARA EL GUADALHORDE

Málaga, 26 de Marzo de 2019

La gerente de la Fundación Maria del Carmen García Peña ha participado en la Asamblea del Consejo Social de la ciudad de Málaga donde se han abordado el tema de la inundabilidad del rio Guadalhorce.
En la reunión se ha puesto de manifiesto las debilidades que presenta la ciudad en materia de inundaciones, buscnado soluciones basadas en  evitar el riesgo de desborde del tramo final del río Guadalhorce  al tiempode poner de manifiesto las carencias que presentan  mas del 50% del alcantarillado de la ciudad , ya que el sistema de aguas pluviales comparte tuberías con las de aguas residuales.
En el transcurso de la reunión se han dado a conocer los informes impulsados por las empresas municipales Promálaga y Emasa en las que se detallan cuáles son las obras prioritarias a acometer para minimizar el riesgo de inundaciones en los puntos más conflictivos de la capital.
En el caso del Guadalhorce, la solución pasa por sustituir el puente de la azucarera por otro de mayor tamaño ya que los actuales vanos son insuficientes para para evacuar el agua que discurre por el cauce en caso de crecida, lo cual paliaría los problemas de inundación que sufren las empresas asentadas en el polígono.