Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LOS SOCIOS DEL PROYECTO EUROPEO MEISTER SE REUNEN EN MÁLAGA PARA ANALIZAR LOS AVANCES QUE CADA CIUDAD HA REALIZADO EN TEMAS DE MOVILIDAD.

Málaga 18 de Junio de 2019

Durante los días 17 y 18 de junio, una veinte de profesionales de los diferentes países que forman parte del MEISTER, proyecto europeo que tiene como fin potenciar la movilidad eléctrica en las ciudades y reducir la emisión del CO2, se reúnen en Málaga para intercambiar información sobre el grado de ejecución de las distintas actuaciones que cada ciudad está llevando a cabo el marco de este programa.
La ciudad de Málaga, junto con Berlín (Alemania) y Gotemburgo (Suecia) son las urbes europeas seleccionados por este proyecto, impulsado por la Comisión Europea, para poner en marcha un proyecto piloto internacional, que tiene por objetivo cambiar el mercado de la movilidad eléctrica, proporcionado a las ciudades plataformas y servicios interoperables para un acceso fácil, y sin barreras al servicio de carga y facturación, al tiempo de aumentar el uso de fuentes de energía renovables y métodos de autogeneración para vehículos eléctricos de potencia.
Ejemplo de colaboración público privada, el proyecto MEISTER engloba a 10 socios, de los cuales 6 proceden del sector privado, formado en su mayoría por empresas de reconocido prestigio internacional en materia de movilidad. Entre las mismas cabe destacar a la consultora ETRA designada líder de este proyecto para poner en marcha las tres experiencias pilotos.
En la reunión de Málaga se sentarán las bases en torno a las cuales deben seguir avanzando los distintos proyectos que en la actualidad tienen un grado de ejecución cercano al 25%, cuando aún quedan más de dos años para la finalización del mismo.