Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN MADRID EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL ‘COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA Y AGENDA 2030 A NIVEL LOCAL’

Málaga 28 de Marzo de 2019
Analizar las claves de la cooperación descentralizada e intercambiar experiencias sobre cómo aplicar los ODS a la realidad municipal, son algunos de los asuntos abordado en esta jornada de trabajo.
La Fundación CIEDES ha presentado un estudio sobre la localización de los ODS en la ciudad de Málaga, dentro del ‘Seminario Internacional Cooperación descentralizada y Agenda 2030 a nivel local’, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Madrid como de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Este encuentro quiere propiciar una reflexión colectiva que permita intercambiar experiencias prácticas, identificar casos relevantes y análisis conjuntos para enriquecer las actuaciones tanto de las Administraciones, como del resto del cuerpo social.
El seminario se estructura en dos tipos de actividades: por un lado, tres sesiones plenarias para abordar la cooperación descentralizada y la propia Agenda 2030, así como las distintas estratégicas para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y seis talleres en los que los participantes detallan y comparten sus propias experiencias.
La aprobación en 2015 por Naciones Unidas de la Agenda 2030 y de sus 17 ODS confirmó el protagonismo que los gobiernos locales, por su cercanía a los ciudadanos a la hora de afrontar esos retos. Antonio Zurita, director general de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado la importancia de seminarios como el de hoy a la hora de reforzar las redes urbanas: “Las ciudades han empezado a renovar las políticas de cooperación y el sentido de reuniones como esta es apoyarnos para compartir e intercambiar experiencias porque sabemos que en el próximo periodo nos queda mucho que recorrer