Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2018
  • Éxito del Curso de verano organizado por la Fundación CIEDES con la universidad Internacional de Andalucía sobre los Objetivo de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para el año 2030.

Éxito del Curso de verano organizado por la Fundación CIEDES con la universidad Internacional de Andalucía sobre los Objetivo de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para el año 2030.

Lunes, 16 de julio

Éxito del Curso de verano organizado por la Fundación CIEDES con la universidad Internacional de Andalucía sobre los Objetivo de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas para el año 2030.
Durante 4 días, cerca de una treintena de alumnos y más de una decena de ponentes, han participado en este curso de verano cuyo fin ha sido analizar cómo aplicar los objetivos de desarrollo sostenible a la realidad municipal.

Por cuarto año, la Fundación CIEDES organiza un curso de verano que, en esta ocasión es cogestionado con la Universidad internacional de Andalucía. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas para el año 2030, es la temática de esta formación, en la que han participarán reputados expertos y docentes en esta materia, entre los que cabe destacar: Paloma Durán, Directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible del PNUD; Xavier Tiana, Secretario General de la Asociación MEDCITIES; Alejandro Márquez, Director General Urbanismo, Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Junta Andalucía; Ángela de la Cruz, Subdirectora General de Urbanismo de Ministerio de Fomento y profesora del curso de urbanismo de la Fundación FYDU; Teresa Muela, Secretaria General de la FAMP y Elías Casado Granados, Jefe de Sección de Desarrollo Económico y Programas Europeos, entre otros.
El curso, dirigido por la Directora Gerente de CIEDES, Maria del Carmen García Peña, ha planteado cómo afecta la Agenda 2030 a las políticas nacionales, regionales y locales y cómo transformar los principios propuestos por la ONU en medidas concretas, que puedan ser aplicadas en los ámbitos institucionales, empresariales y para la ciudadanía en general.
El curso, celebrado durante el 10, 11, 12 y 13 de julio, ha contado con cerca de una treintena de alumnos, eminentemente de perfil profesional, lo que se han mostrado muy satisfechos con el programa propuesto y la formación recibida. Por su parte, los ponentes, también han mostrado su satisfacción por la configuración de la actividad, destacando la complementariedad de los contenidos y ponencia, que han permitido aportar una visión global sobre los ODS y su aplicación a nivel operativo.