Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

VISITA DE CAMPO DEL PUENTE DE LA MA-21 EN LA DESEMBOCADURA DEL GUADALHORCE

Miércoles, 1 de junio

Los recientemente aprobados Plan de Gestión del Riesgo de Inundación y el Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, recogen como medida urgente para mejorar el riesgo de inundación de la desembocadura del Guadalhorce, la mejora del puente de la MA-21, antigua N-340.
Este puente de principios de los años 90, se ha ido recreciendo en varias ocasiones para dar cabida a los cada vez mayores flujos de tráfico rodado entre Málaga y la Costa del Sol. Si bien, en el proyecto del encauzamiento que hiciera la antigua Confederación Hidrográfica, ya se destacaba la necesidad de alargarlo y ampliarlo para recoger todo el ancho del nuevo cauce.
El pasado 1 de junio, la Fundación CIEDES organizó una visita de campo para estudiar su situación actual, así como la del antiguo puente del ferrocarril, junto a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, la Subdelegación del Gobierno en Málaga y el CEDEX. La obra del puente de la MA-21 está recogida en los citados planes como de interés general del Estado y, por tanto, se establece su mejora dentro del marco temporal del 2020.