Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

    Informe de progreso 2018 - Plan de Acción ODS Málaga

    ods 14 plan
    Este documento resume de forma ordenada las fases que se han sucede a lo largo de 2018 y 2019 para poner en marcha el proceso de localización de la Agenda 2030 en la ciudad de Málaga. Un proceso participativo en el que los patronos de la Fundación CIEDES han impulsado dentro y fuera de sus organizaciones el conocimiento y la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, muy especialmente el Ayuntamiento de Málaga y la Oficina CIFAL de Naciones Unidas. Contiene ejemplos de las acciones emprendidas en materia de sensibilización y formación, así como los principales resultados del diagnóstico realizado de los ODS en la ciudad. Incorpora un estudio de las prioridades que establecen tanto el plan estratégico de Málaga como otros documentos de planificación municipal y su enganche con los ODS. Finalmente, propone unas políticas palanca para lograr acelerar el proceso de implantación de la Agenda 2030 y algunas propuestas para el plan de acción ODS Málaga 2030 y el sistema de seguimiento y evaluación del mismo.


    Programa Operativo Estrategia de Málaga 2018-2021

    ods 12 programa

    El Plan Estratégico de Málaga se actualizó a través de un proceso participativo para construir la Estrategia de Málaga 2020-2030. Este Programa Operativo recoge las acciones consensuadas con los principales agentes de la ciudad que servirán para hacer realidad esta estrategia. El documento incorpora para cada una de las acciones una ficha descriptiva con información no sólo descriptiva y de objetivos, sino también de los agentes responsables, la cronología de acción y el presupuesto estimado, así como los ODS que se verán afectados por su cumplimiento. El conjunto del Programa Operativo se analiza teniendo en cuenta el cumplimiento con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y las prioridades de la Estrategia 2020-2030 de la ciudad..

    Evaluación II Plan Estratégico de Málaga

     

    La Fundación CIEDES ha llevado a cabo Evaluación del II Plan Estratégico de Málaga, un proceso iniciado durante el año 2014. 

    Este documento recoge la evolución desarrollada por las 4 líneas estratégicas contempladas en el Plan. Así mismo, se ha profundizado en las Estrategias de la Europa 2020 y su adaptación al aámbito local y metropolitano, de manera que el documento que presentamos, contiene también algunas directrices que habrá de recoger el fututo III Plan Estratégico de Málaga para alinearse plenamente con los objetivos marcados por la Unión Europea.

    Libro de Evaluación del II PEM.
    Actualización anexo estadístico año 2015.

    ESTRATEGIA MÁLAGA 2020. Prioridades para un trabajo conjunto.

    PORTADA2020 

      Bajo el título “Málaga Estrategia 2020 Prioridades para un trabajo conjunto” esta publicación recoge las medidas        planteadas por los expertos integrados en los grupos de prospectivas para conseguir en la ciudad un crecimiento inteligente, integrador e integrado, siguiendo las directrices marcadas por la Unión Europea para el próximo decenio.



     ESTRATEGIA MÁLAGA 2020
     

    Nuevos Rumbos. Reflexiones del II PEM para el 2020

    nuevos_rumbosEn este libro se recogen las conclusiones de los trabajos realizados con el Patronato de la Fundación CIEDES, expertos, profesionales y ciudadanos malagueños, entorno a la necesidad de adaptación del II PEM en los tiempos de crisis que estamos viviendo.

    Nuevos Rumbos, reflexiones del II PEM para el 2020.

    • 1
    • 2
    ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Vertical

    ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagaFundacion Unicaja logo horizontal colorcomisionesugt