Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

banner-libros-planestrategico-1920x550.jpg

0BANNERCIEDES@2x-100.jpg

EL GOBIERNO DE CEUTA INVITA A LA FUNDACIÓN CIEDES A EXPONER EL MODELO DE DESARROLLO DE MÁLAGA

EL GOBIERNO DE CEUTA INVITA A LA FUNDACIÓN CIEDES A EXPONER EL MODELO DE DESARROLLO DE MÁLAGA

Málaga, 8 de mayo
La directora gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, ha sido invitada por el gobierno de la ciudad de Ceuta para exponer el proceso de transformación experimentado por la ciudad de Málaga. En su intervención, García Peña, ha instado a las administraciones y agentes sociales a buscar líderes con interés y competencias para hacer una planificación estratégica del futuro de la ciudad que trascienda objetivos partidistas.
La Mesa de Diálogo Social de Ceuta ha participado en el encuentro, en el que se han expuesto las claves del modelo de planificación estratégica que han permitido a Málaga un cambio cualitativo y cuantitativo de la ciudad. A la cita han acudido representantes del Gobierno de la Ciudad (encabezados por su presidente, Juan Vivas), de la Delegación y de los agentes sociales (UGT, CCOO y Confederación de Empresarios, ya que la Cámara de Comercio se ha ausentado).
La conferencia de la Gerente de CIEDES ha sido muy bien acogida y ha tenido una amplia repercusión en medio de comunicación. A continuación, se adjuntan los enlaces para su consulta.
EL FARO DE CEUTA
RTV CEUTA
EL PERIÓDICO DE CEUTA
CEUTA ACTUALIDAD

Leer más

CIEDES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO “DIÁLOGOS PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN ANDALUZ DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2024-2027”.

CIEDES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO “DIÁLOGOS PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN ANDALUZ DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2024-2027”.

Málaga 8 de mayo de 2024
Un centenar de representantes de entidades y ONG han participado en Sevilla en el Encuentro “Diálogos para la elaboración del IV Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2024-2027.”
El encuentro ha sido organizado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que tiene como objetivo presentar, compartir y discutir el diagnóstico preliminar realizado para la elaboración del IV Plan Andaluz de Cooperación (PACODE) correspondiente al periodo 2024-2027.
La metodología de actuación se ha basado en la creación de cinco grupos de trabajo. CIEDES ha participado en dos de ellos: Generación de los procesos de desarrollo y educación.
El objetivo del encuentro ha sido analizar el tercer Plan -aglutina los aprendizajes y experiencias de todos los que participan en la cooperación internacional para el desarrollo andaluz, e integra los retos a afrontar y las soluciones más adecuadas, articuladas en una nueva estrategia alineada con los postulados internacionales sobre desarrollo- y ver qué se puede recuperar de este proceso para mantener en el cuarto PACODE (IV Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo)

Leer más

LA COORDINADORA DEL PUNTO NACIONAL DEL PROYECTO EUROPEO URBAC ESPAÑA VISITA MÁLAGA PARA CONOCER LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL GRUPO LOCAL.

LA COORDINADORA DEL PUNTO NACIONAL DEL PROYECTO EUROPEO URBAC ESPAÑA VISITA MÁLAGA PARA CONOCER LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL GRUPO LOCAL.

Málaga, 7 de mayo de 2024
Isabel González García, coordinadora del punto nacional de contacto #URBACTEspaña ha visitado Málaga para participar en la tercera reunión del Grupo Local #URBACT, organizada por la Fundación CIEDES. Esta acción se enmarca dentro el proyecto #CitiesAfterDark, destinado a analizar la economía nocturna.
El hilo conductor de la reunión ha sido la planificación de #acciones consensuadas por parte del grupo local, tras la identificación de los #retos y #soluciones que se llevó a cabo en los anteriores encuentros. Las soluciones propuestas para cada reto han sido clasificadas según su coste económico, y el grupo ha debatido y votado cuáles son las de mayor interés general.
Con todo ello, se elaborará un #PlandeAcción para lograr poner en #valor los #productos y #servicios que ofrece la ciudad en horario nocturno y para mejorar la #convivencia en la ciudad.

Leer más

ODS Málaga Ciedes

  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2023
  • LA FUNDACIÓN CIEDES ORGANIZA DOS CURSOS DE VERANO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA
La vivienda y la aplicación de la agenda 2030 a los municipios, son las temáticas elegidas para estos cursos que comienzan la próxima semana.
Málaga 7 de septiembre de 2023.
Por sexto año consecutivo, la Fundación CIEDES mantiene su colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, organizando en la sede de Málaga dos cursos de verano.
El primero, titulado “Perspectivas de la vivienda en la costa mediterránea española: ¿derecho o bien de inversión?” dará comienzo el próximo lunes 11 de septiembre y contará en su inauguración con la presencia de la concejala de Urbanismo y vicepresidenta de la Fundación CIEDES, Carmen Casero; concejal de Vivienda y Regeneración Urbana, Francisco Pomares; la Directora de la Sede Tecnológica de la UNIA de Málaga, Concepción Travesado de Castilla y los directores del curso: María del Carmen García Peña, Directora Gerente de la Fundación CIEDES y Ricardo Urrestarazu Capellán, docente de la Universidad de Málaga.
El curso se desarrollará del 11 al 13 de septiembre, abordará tres grandes bloques: Ciudad y vivienda: el papel público; Turismo e inversión: presión y necesidad; Marco regulador y tendencias innovadoras. A lo largo de estos tres días se tratarán los aspectos relacionados con El Plan Municipal de la Vivienda de Málaga; el equilibrio entre el derecho a la vivienda y la inversión inmobiliaria; la influencia que ejerce la actividad turística en la configuración del tejido urbano en España; las nuevas necesidades habitacionales; la regulación y control del desarrollo urbanístico o los nuevos movimientos migratorios hacia entornos urbanos
Por otro lado, el segundo curso titulado “Municipios 2030. Una nueva forma de planificar y revitalizar las ciudades” organizado por la Fundación CIEDES con el patrocinio de CIFAL, dará comienzo el miércoles 13 de septiembre.
La inauguración del curso contará con la presencia de María del Mar Torres, concejala del Área Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia, y Buen Gobierno, que estará acompañada por la directora de la Sede Tecnológica de la UNIA de Málaga, Concepción Travesado de Castilla y las directoras de esta formación: María del Carmen García Peña, directora Gerente de la Fundación CIEDES y Fátima Salmón Negri, directora de Comunicación.

El objetivo del curso es dar a conocer y profundizar sobre la aplicación de los ODS a las políticas municipales. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible mundial. El curso incidirá en tres elementos clave de la misma: la planificación de las ciudades para alcanzar los 17 ODS, el cambio necesario en los múltiples ámbitos de la gestión municipal, así como la importación de la rendición de cuentas, la transparencia y la comunicación para “no dejar a nadie atrás”. Se pondrán ejemplos de municipios andaluces de distintos tamaños poblacionales que están ya trabajando en estos tres pilares, haciendo especial hincapié en las herramientas tecnológicas e innovadoras que se están desarrollando para ayudar a los responsables municipales a acelerar los ODS a 2030.

CURSOS 2023 DE CIEDES PARA LA UNIA
PRIMER CURSO:
Perspectivas de la vivienda en la costa mediterránea española: ¿derecho o bien de inversión?”
Inauguración: lunes 11 de septiembre 9 de la mañana
Clausura: miércoles 13 de septiembre 14.00 de la tarde
Lugar. Sede Tecnológica de la UNIA Málaga. Plaza de la Legión Española
SEGUNDO CURSO:
“Municipios 2030. Una nueva forma de planificar y revitalizar las ciudades”
Inauguración: miércoles 13 de septiembre 9 de la mañana
Clausura: viernes 15 de septiembre 14.00 de la tarde
Lugar. Sede Tecnológica de la UNIA Málaga. Plaza de la Legión Española
Logos patronos v2