Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

banner-libros-planestrategico-1920x550.jpg

0BANNERCIEDES@2x-100.jpg

LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN CIEDES, MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA, PARTICIPA EN LOS XIII CURSO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DESARROLLO RURAL BEDMAR

LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN CIEDES, MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA, PARTICIPA EN LOS XIII CURSO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DESARROLLO RURAL BEDMAR

Málaga 27 de septiembre
La gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña ha participado en el XIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, celebrado en el municipio Bedmar (Jaén), García Peña, que ha estado acompaña por el director del curso y catedrático de Economía Aplicada, Antonio Martín Mesa, ha ofrecido una conferencia sobre el Plan Estratégico de Málaga 2030, exponiendo los principios y proyectos sobre los que trabajará la ciudad.
El presidente de la Diputación y presidente de la Fundación Estrategias para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la inauguración del XIII Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, que organiza esta fundación junto al Centro Asociado 'Andrés de Vandelvira' de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Jaén y el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, y que en esta edición se dedica a la aplicación de la Agenda 2023 en los ámbitos urbano y rural. Más de 80 personas se han inscrito en esta acción formativa que tiene como objetivo principal "implicar al personal de la administración local, a los agentes de desarrollo local y a estudiantes y egresados universitarios de titulaciones relacionadas con el desarrollo local y rural, en el diseño e impulso de las agendas locales 2030, así como en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el municipalismo", ha señalado Reyes.

Leer más

LA CEM Y LA DIPUTACIÓN INVITAN A LA FUNDACIÓN CIEDES A PARTICIPAR EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FORO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

LA CEM Y LA DIPUTACIÓN INVITAN A LA FUNDACIÓN CIEDES A PARTICIPAR EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FORO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.

En el transcurso de este acto se ha distinguido a 53 entidades.
Málaga 27 de septiembre
El Foro de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga, impulsado por la Diputación de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha celebrado un acto con motivo de su décimo aniversario y ha entregado un distintivo a cada uno de sus 53 integrantes.
uno de los invitados y participantes en la  segunda mesa redonda del enceuntro ha siudo Tomas Azorín, Patrono de la Fundación CIEDES y Director de negocio Sur ,de Relaciones Institucionales y responsabilidad social corporativa a nievel nacional de Votorantim Cimentos Sociedad Financiera y Minera Sur, S.L.U.
En la inauguración han participado Cristóbal Ortega, vicepresidente de la institución provincial, y Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM. La entrega de distintivos y la clausura ha corrido a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, y la vicepresidenta de la Diputación María Francisca Caracuel.
Cristóbal Ortega ha señalado que, en estos diez años, el foro ha servido para que las empresas pudieran poner en común las actividades de interés en materia de RSE que han ido realizando y para reforzar el compromiso del tejido productivo con su entorno. “El desarrollo y el progreso de la provincia dependen, en gran medida, del tesón y el esfuerzo de sus empresarios y empresarias”, y ha añadido que “la responsabilidad social empresarial es el compromiso de las empresas con las personas, con el medio ambiente y con el entorno donde desarrollan su actividad”.

Leer más

CIEDES INVITADA A PARTICIPAR EN EL FORO “LA CULTURA COMO REVULSIVO PARA LA TRASNFORMACIÓN URBANA” ORGANIZADO POR LA DIPUTACION Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ.

CIEDES INVITADA A PARTICIPAR EN EL FORO “LA CULTURA COMO REVULSIVO PARA LA TRASNFORMACIÓN URBANA” ORGANIZADO POR LA DIPUTACION Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ.

Málaga, 28 de septiembre
La directora de comunicación de la Fundación CIEDES Fátima Salmón ha expuesto el cambio experimentado por la ciudad de Málaga basado en la cultura, que se ha convertido en una fuente de riqueza y empleo para la ciudad. Comenzado por los años 90 y a raíz de la segregación del municipio de Torremolinos y las consecuencias que ello tuvo para la capital, ha expuesto las ideas del Primer Plan Estratégico en materia de cultura, la consecución de los fondos URBAN , destinados a la rehabilitación y revitalización del centro histórico, la instalación del Museo Picasso y las distintas iniciativas municipales para la creación de museos entre los que destaca el Carmen Thyssen, El Centro de Arte Contemporáneo, el Pompidour o el museo Ruso, como centros focales de la acción.
Todo ello supuso un auténtico revulsivo para la ciudad que vio como aumentaba el número de visitantes, motivados, por las buenas comunicaciones, la oferta cultural, una completa planta hotelera y diversas actividades de ocio.
El objetivo del el Foro Cádiz Digital 2023 pone de manifiesto el poder de la cultura como revulsivo para la transformación urbana. Entre las conclusiones del foro destacan la necesidad de implicar al conjunto de la sociedad en las iniciativas culturales para alcanzar el éxito, así como la importancia de la convergencia en las propuestas de las instituciones públicas y privadas.

Leer más

ODS Málaga Ciedes

  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2023
  • GRAN ÉXITO DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR CIEDES SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GOBERNANZA EN LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA.
El encuentro, enmarcado dentro del proyecto FEDER coordinado por la Fundación CIEDES y la Universidad de Málaga, tiene por objetivo ayudar a los ayuntamientos a incluir los ODS en sus políticas municipales

Málaga, 5 de julio
El alcalde de Málaga y presidente de la Fundación CIEDES, Francisco de la Torre, el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Teodomiro López Navarrete y el decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, Benjamín del Alcázar, han inaugurado el simposio titulado “SOSTENIBILIDAD Y GOBERNANZA EN LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA: HERRAMIENTAS Y MÉTODOS PARA SU PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA”, que se celebrará en la Facultad de Comercio y Gestión.
Este encuentro tiene por objetivo compartir herramientas, estadísticas y metodologías de distintas disciplinas académicas que pueden ayudar a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) en la planificación y gestión de las políticas públicas de los municipios andaluces. Contará con la participación de más de 50 prestigiosos docentes y profesores de universidades europeas, entre las que cabe destacar:
Robert Home. Profesor emérito de ordenación del territorio de la Anglia Ruskin University, Cambrigdge, Reino Unido. Experto en sistemas urbanos y desarrollo territorial.
Hamid Aboulas. Doctor en Derecho Público, especializado en Derecho Administrativo y Ciencias de la Gestión. Desde el año 2020 es Vicedecano encargado de Investigación científica y Cooperación en la Facultad de derecho de Tánger (Marruecos).
César Pérez Núñez. Sociólogo urbanista, egresado de la Universidad de la Sapienza, Roma. Dirige el Observatorio Municipal de la Liga Municipal Dominicana.
Emilio Cerdá. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UCM desde 1992.
Giancarlo Vecchi, Profesor Titular del Departamento de Gestión, Economía e Ingeniería Industrial (DIG), de la School of Management, MIP Graduate School of Business del Politécnico de Milán.
Mª del Rosario Alonso Ibáñez, Catedrática de Derecho Administrativo e investigadora principal (IP) del Grupo de Estudios Jurídico-Sociales sobre Territorio y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Oviedo. Desde 2022 dirige la Cátedra Concepción Arenal de Agenda 2030 .
Este simposio pone cierre a dos años de investigación dentro del proyecto “Sostenibilidad y gobernanza en municipios de Andalucía 2030” (UMA20-FEDERJA-036), financiado por la convocatoria FEDER- UMA. El mismo ha estado coordinado por sus dos investigadores principales: Venancio Gutiérrez Colomina (presidente del Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Málaga) y Bárbara Díaz (Profesora Titular de Economía Aplicada- Estadística y Econometría de la UMA), así como por Mª del Mar Muñoz Martos (Profesora Titular de Economía Aplicada- Matemáticas) y Mª del Carmen García Peña (directora Gerente de Fundación CIEDES y profesora de Economía Aplicada- Política Económica).
El proyecto ha contado con un equipo multidisciplinar de más de 15 profesores y profesionales de distintas universidades nacionales e internacionales, así como de varias instituciones relacionadas con la administración local. A lo largo del proyecto se ha mantenido una relación muy directa con colaboradores de Reino Unido, Marruecos y República Dominicana. Sus principales resultados, herramientas y materiales elaborados se pueden consultar en la página web del mismo: https://municipios2030.uma.es/wordpress/ y se presentarán en este Simposio.
Las presentaciones y exposiciones del Simposio tendrán como fin ofrecer herramientas prácticas e innovadoras que estén desarrollando distintos grupos de investigación y que sean aplicables no sólo en ámbitos subnacionales de Andalucía y España, sino también de otros países.
Público objetivo y formas de participación
El Simposio se ha organizado en torno a los 5 bloques que hacen referencia a ámbitos de la gestión pública municipal:
• Normativa y contratación
• Planificación
• Fiscalidad y finanzas
• Evaluación
• Comunicación
Está dirigido fundamentalmente a personas investigadoras del ámbito universitario y profesionales de la gestión pública local que estén interesados en la integración de los objetivos y metas de la sostenibilidad y la gobernanza en la administración.
Logos patronos v2