Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

banner-libros-planestrategico-1920x550.jpg

0BANNERCIEDES@2x-100.jpg

EL GOBIERNO DE CEUTA INVITA A LA FUNDACIÓN CIEDES A EXPONER EL MODELO DE DESARROLLO DE MÁLAGA

EL GOBIERNO DE CEUTA INVITA A LA FUNDACIÓN CIEDES A EXPONER EL MODELO DE DESARROLLO DE MÁLAGA

Málaga, 8 de mayo
La directora gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, ha sido invitada por el gobierno de la ciudad de Ceuta para exponer el proceso de transformación experimentado por la ciudad de Málaga. En su intervención, García Peña, ha instado a las administraciones y agentes sociales a buscar líderes con interés y competencias para hacer una planificación estratégica del futuro de la ciudad que trascienda objetivos partidistas.
La Mesa de Diálogo Social de Ceuta ha participado en el encuentro, en el que se han expuesto las claves del modelo de planificación estratégica que han permitido a Málaga un cambio cualitativo y cuantitativo de la ciudad. A la cita han acudido representantes del Gobierno de la Ciudad (encabezados por su presidente, Juan Vivas), de la Delegación y de los agentes sociales (UGT, CCOO y Confederación de Empresarios, ya que la Cámara de Comercio se ha ausentado).
La conferencia de la Gerente de CIEDES ha sido muy bien acogida y ha tenido una amplia repercusión en medio de comunicación. A continuación, se adjuntan los enlaces para su consulta.
EL FARO DE CEUTA
RTV CEUTA
EL PERIÓDICO DE CEUTA
CEUTA ACTUALIDAD

Leer más

CIEDES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO “DIÁLOGOS PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN ANDALUZ DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2024-2027”.

CIEDES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO “DIÁLOGOS PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN ANDALUZ DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO 2024-2027”.

Málaga 8 de mayo de 2024
Un centenar de representantes de entidades y ONG han participado en Sevilla en el Encuentro “Diálogos para la elaboración del IV Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo 2024-2027.”
El encuentro ha sido organizado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que tiene como objetivo presentar, compartir y discutir el diagnóstico preliminar realizado para la elaboración del IV Plan Andaluz de Cooperación (PACODE) correspondiente al periodo 2024-2027.
La metodología de actuación se ha basado en la creación de cinco grupos de trabajo. CIEDES ha participado en dos de ellos: Generación de los procesos de desarrollo y educación.
El objetivo del encuentro ha sido analizar el tercer Plan -aglutina los aprendizajes y experiencias de todos los que participan en la cooperación internacional para el desarrollo andaluz, e integra los retos a afrontar y las soluciones más adecuadas, articuladas en una nueva estrategia alineada con los postulados internacionales sobre desarrollo- y ver qué se puede recuperar de este proceso para mantener en el cuarto PACODE (IV Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo)

Leer más

LA COORDINADORA DEL PUNTO NACIONAL DEL PROYECTO EUROPEO URBAC ESPAÑA VISITA MÁLAGA PARA CONOCER LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL GRUPO LOCAL.

LA COORDINADORA DEL PUNTO NACIONAL DEL PROYECTO EUROPEO URBAC ESPAÑA VISITA MÁLAGA PARA CONOCER LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL GRUPO LOCAL.

Málaga, 7 de mayo de 2024
Isabel González García, coordinadora del punto nacional de contacto #URBACTEspaña ha visitado Málaga para participar en la tercera reunión del Grupo Local #URBACT, organizada por la Fundación CIEDES. Esta acción se enmarca dentro el proyecto #CitiesAfterDark, destinado a analizar la economía nocturna.
El hilo conductor de la reunión ha sido la planificación de #acciones consensuadas por parte del grupo local, tras la identificación de los #retos y #soluciones que se llevó a cabo en los anteriores encuentros. Las soluciones propuestas para cada reto han sido clasificadas según su coste económico, y el grupo ha debatido y votado cuáles son las de mayor interés general.
Con todo ello, se elaborará un #PlandeAcción para lograr poner en #valor los #productos y #servicios que ofrece la ciudad en horario nocturno y para mejorar la #convivencia en la ciudad.

Leer más

ODS Málaga Ciedes

Málaga, 30 junio de 2023
La gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, ha participado en el curso sobre resiliencia, organizado por el Centro Iberoamericano para el desarrollo estratégico urbano, CIDEU.
La resiliencia es un factor crítico para fomentar un desarrollo sostenible y sensible a los crecientes riesgos que afrontan las ciudades. Se ha establecido como un punto de entrada para entender los desafíos de las ciudades de una forma sistémica e identificar visiones, estrategias y planes de acción que aborden la raíz de las problemáticas y faciliten sinergias entre las acciones desarrolladas por los diferentes departamentos y niveles de gobierno.
El curso Construyendo Resiliencia Urbana se propone contribuir a visibilizar la importancia de incorporar la resiliencia urbana en la planificación y gestión del desarrollo urbano en las ciudades y compartir experiencias de ciudades que han logrado materializar los resultados de propuestas orientadas a la resiliencia. Es ofrecido por CIDEU y por CGLU, a través del equipo de Learning CGLU y la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de la misma red.
Está dirigido a personas funcionarias y técnicas de gobiernos locales, involucradas en la toma de decisiones para la planificación y la gestión del desarrollo urbano. Sera útil tanto para aquellas ciudades que aún no han incorporado la resiliencia como eje prioritario de su gestión, como para las que ya lo han incorporado y cuentan con algún estado de avance.
Logos patronos v2