Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

banner-libros-planestrategico-1920x550.jpg

0BANNERCIEDES@2x-100.jpg

CIEDES EXPLICA A LOS ALUMNOS DE 42 MÁLAGA COMO FUNCIONA LA AGENDA 2030

CIEDES EXPLICA A LOS ALUMNOS DE 42 MÁLAGA COMO FUNCIONA LA AGENDA 2030

14 de marzo de 2024
La gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, ha sido invitada por la dirección de 42 Málaga Fundación Telefónica, a exponer ante medio centenar de alumnos, los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo se trabaja con ellos en Málaga.
Para ello, García Peña, hizo especial hincapié en el desarrollo de cada uno de los 17, explicando cómo se materializa en Málaga.
A parte del apartado teórico, la formación contó con una parte práctica en la que se celebraron 3 talleres. Las actividades realizadas permitieron crear diversos grupos, analizar barrios y distritos y ver que acciones que pueden realizar en cada una de las zonas.

Leer más

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR LA FAMP PARA ABORDAR LAS ESTRATEGIAS TERRITORIALES INTEGRADAS (ETIS)

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR LA FAMP PARA ABORDAR LAS ESTRATEGIAS TERRITORIALES INTEGRADAS (ETIS)

Málaga 7 de marzo
La Fundación CIEDES ha sido invitada a participar en la webinar informativo titulado “Tips para enfocar tu Estrategia Territorial Integrada” organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y provincias (FAMP), en el que han participado más de medio centenar de representantes de distintas entidades locales andaluzas.
La jornada se ha dividido en 5 bloques. El primer dedicado al Pacto Verde Europeo, iniciativa de la Comisión Europea que busca transformar a Europa en el primer continente climáticamente neutro para el año 2050.
En el marco de esta jornada, se ha subrayado la importancia de una economía eficiente en el uso de recursos y competitiva, que desvincule el crecimiento económico del uso de recursos y asegure que nadie se quede atrás en el camino hacia la sostenibilidad. Además, se ha hablado sobre los Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana y el Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027. Por otra parte, se ha resaltado la evolución de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) hacia las Estrategias Territoriales Integradas (ETIs).

Leer más

PARÍS ACOGE EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES DEL PROGRAMA URBACT.

PARÍS ACOGE EL SEGUNDO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LAS CIUDADES DEL PROGRAMA URBACT.

Málaga 29 de febrero
La red Cities After Dark del programa europeo URBACT ha organizado su segunda reunión trasnacional en París, los días 28 y 29 de febrero. Este evento reúne a representantes de ciudades de toda Europa para colaborar y compartir experiencias sobre estrategias de desarrollo urbano nocturno, con una atención especial a la elaboración de visiones para la economía nocturna.
A la reunión, asisten representantes electos de las ciudades asociadas y cuenta con un amplio programa de visitas de estudio a varios lugares de la vida nocturna parisina. Esta reunión también incluye una conferencia pública especial titulada "Ciudades después del anochecer: historias inspiradoras de Europa". Esta iniciativa ha brindado a los participantes una valiosa oportunidad de explorar y aprender de los diversos aspectos de la vida nocturna de la ciudad.
El proyecto URBACT Cities After Dark tiene como objetivo promover el desarrollo de estrategias urbanas integradas que aborden los retos y oportunidades asociados a la vida nocturna en las ciudades europeas. Esta reunión trasnacional representa un paso crucial en el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la colaboración entre las ciudades participantes.
Durante el evento, los participantes han tenido la oportunidad de debatir temas como seguridad, inclusión, cultura, movilidad y sostenibilidad relacionados con la vida nocturna urbana. Además, se han explorado enfoques innovadores y mejores prácticas que se puedan adaptar e implementar en diferentes contextos urbanos.

Leer más

ODS Málaga Ciedes

  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2023
  • CIEDES VUELVE A IMPARTIR CURSOS DE VERANO DE LA UNIA OFERTANDO MATRÍCULAS GRATUITAS A LOS PRIMEROS ALUMNOS QUE SE INSCRIBAN. LA NUEVA FORMA DE PLANIFICAR LOS MUNICIPIOS Y LA VIVIENDA EN LA COSTA MEDITERRANEA, SON LOS TEMAS SOBRE LOS QUE VERSA LA FORMACIÓN
15 de mayo
Por séptimo año consecutivo, la Fundación CIEDES vuelve a participar en los cursos de verano organizados por la Universidad Internacional de Andalucía. Como novedad este año, cabe destacar el cambio de fecha de la celebración de esta formación que se traslada a septiembre.

En esta nueva edición, CIEDES coordinará dos cursos, por un lado, “Municipios 2030. Una Nueva Forma de Planificar y Revitalizar las Ciudades” y “Perspectivas de la Vivienda en la Costa Mediterránea Española: ¿Derecho o Bien de Inversión?”
El primer curso “Municipios 2030” está dirigido a personal (tanto directivo como técnicos) relacionado con la gestión municipal, a trabajadores/as relacionados/as con el mundo de la consultoría y a alumnado relacionados con la economía, el urbanismo, la sostenibilidad y la comunicación. Los 44 primeros alumnos que se inscriban disfrutarán de matrícula gratuita gracias a CIFAL Málaga.
El objetivo de esta actividad es formar a los alumnos en el diseño de planes de localización de la Agenda 2030, cuya redacción está siendo financiada por el Estado a través de distintos programas europeos, así como en herramientas de gestión municipal innovadoras y de comunicación y transparencia.

En este encuentro se incide en tres elementos claves: la planificación de las ciudades para alcanzar los 17 ODS, el cambio necesario en los múltiples ámbitos de la gestión municipal, así como la importación de la rendición de cuentas, la transparencia y la comunicación para “no dejar a nadie atrás”. Se pondrán ejemplos de municipios andaluces de distintos tamaños poblacionales que están ya trabajando en estos tres pilares, haciendo especial hincapié en las herramientas tecnológicas e innovadoras que se están desarrollando para ayudar a los responsables municipales a acelerar los ODS a 2030.
El curso de celebrará del 13 al 15 de septiembre en la sede de la UNIA de Málaga.

Accede a más información de los Cursos de Verano UNIA 2023 de Málaga en el siguiente enlace

Por su parte, el segundo curso centrado en la vivienda, está pensado para estudiantes universitarios de titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas, como Economía, Derecho, Turismo o Arquitectura; así como profesionales de los sectores inmobiliario, turístico, financiero y jurídico. Al igual que la formación anterior, los 20 primeros alumnos que se inscriban disfrutarán de matrícula gratuita gracias a la Fundación CIEDES.
El principal objetivo de este encuentro es exponer los factores internos y externos que están afectando al mercado inmobiliario, donde la vivienda ya no solo es un derecho sino también un bien de inversión, en especial en la costa mediterránea española y, por ende, en la provincia de Málaga.
Se pretende que el alumnado conozca y debata sobre las distintas visiones que afectan a este papel social y al tiempo económico de la vivienda, y conozca los casos prácticos de ciudades en donde existe un especial dinamismo al respecto, invitando para ello a todo tipo de agentes que intervienen en el mercado: administraciones, promotores, constructores, arquitectos, economistas, financieros, etc.
El curso está estructurado tres grandes bloques: La Ciudad y Vivienda: el papel público; El Turismo e inversión: presión y necesidad; y El marco regulador y tendencias innovadoras
La formación se desarrollará desde el 11 al 13 de septiembre en la sede de la UNIA de Málaga
Para más información consultar la página unia.es
Logos patronos v2