Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

banner-libros-planestrategico-1920x550.jpg

0BANNERCIEDES@2x-100.jpg

CIEDES PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO 2030 A LOS TÉNICOS DE LA CIUDAD DE ANCONA, DENTRO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE CIUDADES CITY TO CITY.

CIEDES PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO 2030 A LOS TÉNICOS DE LA CIUDAD DE ANCONA, DENTRO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE CIUDADES CITY TO CITY.

Málaga 16 de abril de 2024
La Fundación CIEDES participa en el programa de intercambio entre ciudades City to City, incluido dentro de la Iniciativa Urbana Europea, presentando a los representantes de la ciudad de Ancona (Italia) los resto y proyectos recogidos en el Plan estratégico de Málaga 2030.
La directora gerente de la Fundación, María del Carmen García Peña, ha expuesto la metodología y el trabajo realizado por CIEDES en el diseño de la Málaga del futuro, haciendo especial hincapié en la línea litoral, ya que las actuaciones previstas y realizadas en el puerto de Málaga tienen un gran interés para los técnicos de la ciudad italiana. Ancona, se enfrenta al reto de convertir su puerto en uno de los activos fundamentales para la regeneración de la urbe.

Leer más

LA FUNDACIÓN CIEDES Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE URBANIZACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE BRASIL SE REUNEN PARA PLANTEAR PROYECTOS DE COLABORACIÓN.

LA FUNDACIÓN CIEDES Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE URBANIZACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE BRASIL SE REUNEN PARA PLANTEAR PROYECTOS DE COLABORACIÓN.

10 de abril de 2024
La directora Gerente de la Fundación CIEDES María del Carmen García Peña y La directora de Comunicación de la Fundación Fátima Salmón Negri, se han reunido con la profesora universitaria e investigadora del Centro de Estudios de Urbanización para el Conocimiento y la Innovación (CEUCI), Gabriela Celani, para plantear proyectos de colaboración en temas relacionadas con labor realizada por los Parques Tecnológicos en el desarrollo urbano, económico y social de las ciudades.

Leer más

LA FUNDACIÓN CIEDES ES ELEGIDA COMO  MIEMBRO COLABORADOR EN EL MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD.

LA FUNDACIÓN CIEDES ES ELEGIDA COMO MIEMBRO COLABORADOR EN EL MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD.

Málaga 5 de Abril de 2024
Málaga acoge por primera vez el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de las Cartas de la Diversidad de la UE, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo. Diversos patronos de la Fundación Trabajan activamente en las diversas actividades previas que se celebraran antes del gran evento. Así la Confederacuón de Empresarios de Málaga organizan un primer encuentro informativo, que tendrá lugar en el 7 de  mayo.  la Comisión Europea y Fundación Diversidad presentarán  las ventajas que supone para las empresas y organizaciones sumarse a este movimiento europeo en favor de la diversidad e inclusión laboral. También se informará sobre el evento oficial de celebración del Mes Europeo de la Diversidad, que tendrá lugar en Málaga el 21 de mayo.

Leer más

ODS Málaga Ciedes

  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2023
  • LOS PATRONOS DE LA FUNDACIÓN CIEDES APRUEBAN EL PROGRAMA OPERATIVO 2023-2026 QUE AYUDARÁ A PONER EN MARCHA LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA, ASÍ COMO LA MEMORIA DE ACTIVIDADES Y LAS CUENTAS DE 2022.
Málaga 9 de mayo de 2023
Los miembros del patronato de la Fundación Ciedes han mantenido el primer encuentro del año 2023 para analizar la memoria de actividades y las cuentas anuales de 2022, aprobándolas de cara a su elevación al Protectorado y Registro de Fundaciones de Andalucía. Con un resultado positivo, la fundación ha llevado a cabo múltiples actividades, entre las que destacan las vinculadas con la evaluación y reformulación del Plan Estratégico de Málaga y de varios municipios metropolitanos. Enlace a la memoria de actividades de la Fundación CIEDES 2022:
https://www.flipsnack.com/fundacionciedes/memoria_2022.html
Así mismo, en la reunión se ha presentado la propuesta de Programa Operativo 2023-2026 para la ejecución del Plan Estratégico de Málaga 2030, presentado en el mes de marzo. La propuesta divide las acciones a realizar en dos tipos: las que impulsa la propia fundación, que tienen múltiples competencias, y las que impulsan los patronos bajo sus competencias únicas. Del total de 82 proyectos estratégicos recogidos en el Plan Estratégico, se propone abordar en este primero Programa un conjunto de 45 iniciativas, algunas de las cuales ya están empezando a ejecutarse o cuentan con presupuesto para ello, mientras que otras aún deben realizarse algún estudio o buscarse el responsable de su impulso.
En el encuentro, el Vicepresidente ha dado cuenta de las principales acciones realizadas durante este periodo entre las que cabe destacar la aprobación del proyecto de Kit Digital que permite mejorar la página web al tiempo de impulsar las redes sociales. También se ha informado al patronato sobre la invitación recibida por la Fundación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Subdirección General de Políticas Urbanas, para ser miembro del Grupo de Trabajo Técnico que va a redactar la Agenda Urbana Metropolitana de España. La fundación desde noviembre ha hecho un gran esfuerzo en la presentación de cinco candidaturas a nuevos fondos europeos, vinculadas con cambio climático, renaturalización urbana, turismo sostenible y gobernanza.
Por otra parte, se ha hecho un balance muy positivo de la Asamblea General del Plan Estratégico, en la que participaron la mayor parte de miembros del Patronato y la Comisión Ejecutiva, así como más de 300 personas de la sociedad malagueña. En el encuentro tuvo lugar la presentación de los trabajos de evaluación y reformulación al 2030 del Plan Estratégico que está teniendo una gran acogida y repercusión a través de redes sociales, conferencias y artículos.
También se ha informado sobre la elaboración del IV Informe Voluntario de Progreso 2022 ODS Málaga, y la Estrategia Alhaurín el Grande 2030. Precisamente con este municipio se ha firmado un convenio de colaboración para continuar los trabajos del Plan de Implementación de los ODS. Por otra parte, se ha elaborado el primer informe de seguimiento de la Agenda Urbana Alhaurín de la Torre 2030, a la que se ha dotado de una herramienta digital para poder seguir un conjunto de indicadores de impacto y de resultados.
A nivel de encuentros destaca, dentro del Proyecto FEDER “Gobernanza y Sostenibilidad 2030 en Andalucía” la organización de un taller en Tetuán los días 3 y 4 de mayo en colaboración con el Instituto Cervantes y la Universidad Abdelmalek Essadi, dirigido a ayudar a los municipios marroquíes a integrar los ODS en su gestión y planificación.
En referencia a las acciones previstas por la Fundación, se ha informado sobre las siguientes actividades:
Dos nuevos cursos de verano que han sido aprobados por la UNIA: Los títulos de los cursos son: “Municipios 2030. Una nueva forma de planificar y revitalizar las ciudades” y “Perspectivas de la vivienda en la costa mediterránea española: ¿derecho o bien de inversión?”. Serán gratuitos para los 20 primeros inscritos, al estar el primero cofinanciado por CIFAL Málaga, segundo por la Fundación Unicaja y la propia Fundación. Tendrán lugar del 11 al 13 y del 13 al 15 de septiembre en la sede tecnológica de la UNIA en Málaga.
Asimismo, cabe destacar el simposio final para investigadores y especialistas de la administración pública local, dentro del Proyecto FEDER “Gobernanza y Sostenibilidad 2030 en Andalucía” que tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en la administración pública local en la Facultad de Comercio y Gestión.
Logos patronos v2