Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

banner-libros-planestrategico-1920x550.jpg

0BANNERCIEDES@2x-100.jpg

CIEDES PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO 2030 A LOS TÉNICOS DE LA CIUDAD DE ANCONA, DENTRO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE CIUDADES CITY TO CITY.

CIEDES PRESENTA EL PLAN ESTRATEGICO 2030 A LOS TÉNICOS DE LA CIUDAD DE ANCONA, DENTRO DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE CIUDADES CITY TO CITY.

Málaga 16 de abril de 2024
La Fundación CIEDES participa en el programa de intercambio entre ciudades City to City, incluido dentro de la Iniciativa Urbana Europea, presentando a los representantes de la ciudad de Ancona (Italia) los resto y proyectos recogidos en el Plan estratégico de Málaga 2030.
La directora gerente de la Fundación, María del Carmen García Peña, ha expuesto la metodología y el trabajo realizado por CIEDES en el diseño de la Málaga del futuro, haciendo especial hincapié en la línea litoral, ya que las actuaciones previstas y realizadas en el puerto de Málaga tienen un gran interés para los técnicos de la ciudad italiana. Ancona, se enfrenta al reto de convertir su puerto en uno de los activos fundamentales para la regeneración de la urbe.

Leer más

LA FUNDACIÓN CIEDES Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE URBANIZACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE BRASIL SE REUNEN PARA PLANTEAR PROYECTOS DE COLABORACIÓN.

LA FUNDACIÓN CIEDES Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE URBANIZACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIÓN DE BRASIL SE REUNEN PARA PLANTEAR PROYECTOS DE COLABORACIÓN.

10 de abril de 2024
La directora Gerente de la Fundación CIEDES María del Carmen García Peña y La directora de Comunicación de la Fundación Fátima Salmón Negri, se han reunido con la profesora universitaria e investigadora del Centro de Estudios de Urbanización para el Conocimiento y la Innovación (CEUCI), Gabriela Celani, para plantear proyectos de colaboración en temas relacionadas con labor realizada por los Parques Tecnológicos en el desarrollo urbano, económico y social de las ciudades.

Leer más

LA FUNDACIÓN CIEDES ES ELEGIDA COMO  MIEMBRO COLABORADOR EN EL MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD.

LA FUNDACIÓN CIEDES ES ELEGIDA COMO MIEMBRO COLABORADOR EN EL MES EUROPEO DE LA DIVERSIDAD.

Málaga 5 de Abril de 2024
Málaga acoge por primera vez el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de las Cartas de la Diversidad de la UE, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo. Diversos patronos de la Fundación Trabajan activamente en las diversas actividades previas que se celebraran antes del gran evento. Así la Confederacuón de Empresarios de Málaga organizan un primer encuentro informativo, que tendrá lugar en el 7 de  mayo.  la Comisión Europea y Fundación Diversidad presentarán  las ventajas que supone para las empresas y organizaciones sumarse a este movimiento europeo en favor de la diversidad e inclusión laboral. También se informará sobre el evento oficial de celebración del Mes Europeo de la Diversidad, que tendrá lugar en Málaga el 21 de mayo.

Leer más

ODS Málaga Ciedes

Málaga 25 de Enero
La Fundación CIEDES y la Universidad de Málaga colaboran en la puesta en marcha del proyecto de investigación FEDER UMA, SOSTENIBILIDAD Y GOBERNANZA 2030 en Andalucía. El objetivo principal de esta acción es ayudar a la incorporación de los principios del desarrollo sostenible y la gobernanza en la administración pública local de forma innovadora.
El proyecto se ha dividido en tres fases de trabajo FASE 1: RECOGIDA Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. Empatizar, definir, idear; FASE 2: CONTRASTE Y CONFIRMACIÓN DE HIPÓTESIS. DESARROLLOS. Idear, prototipar y FASE 3: FORMULACIÓN DE CONCLUSIONES Y RESULTADOS. Evaluar.
El actual proceso de la investigación se ha abierto a nivel internacional contando con la colaboración de prestigiosos profesores universitarios representantes de la universidad de la Sapienza, Roma; Universidad de Cambrigdge, Reino Unido; Universidad de Tánger Marruecos; Universidad de Kent (Reino Unido) o la Universidad Complutense de Madrid y la propia Universidad de Málaga. A continuación, se destacan a los profesores que colaborarán con el proyecto malagueño:
Robert Home. Profesor emérito de ordenación del territorio de la Anglia Ruskin University, Cambrigdge, Reino Unido. Experto en sistemas urbanos y desarrollo territorial.
César Pérez Núñez. Sociólogo urbanista, egresado de la Universidad de la Sapienza, Roma. Dirige el Observatorio Municipal de la Liga Municipal Dominicana.
Hamid Aboulas. Doctor en Derecho Público, especialidad en Derecho Administrativo y Ciencias de la Gestión. Desde el año 2020 es Vicedecano encargado de Investigación científica y Cooperación en la Facultad de derecho de Tánger (Marruecos).
Emilio Cerdá. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en la UCM desde 1992. Es responsable del grupo de investigación en Economía Ambiental y Sostenibilidad de la UCM.
Marina Jiménez Muñoz. Doctora en Estadística por la Universidad de Kent, 2020. Durante sus estudios de doctorado recibió diversos premios y reconocimientos, entre otros destaca el "Silver Award", edición 2019, que concede el Parlamento Británico, a través del concurso nacional "STEM for Britain", en la sección de Matemáticas.
Carmen del Castillo Vázquez. Licenciada en Ciencias por la Universidad de Málaga (1992). Ha desarrollado sus tareas de investigación en el campo de la Estadística, centrándose principalmente en el ámbito de la inferencia Bayesiana, sobre la que versó su tesis doctoral que defendió en 2001, y en el modelado estadístico de canales de comunicaciones .
Este estudio, en el que participan miembros del equipo de la Fundación y profesores de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA, está trabajando en cuatro marcos de actuación: Marco normativo: analizar hasta qué punto está el desarrollo sostenible contenido en las ordenanzas de los gobiernos locales andaluces.
Marco planificador: estudiar los planes generales, planes estratégicos o demás documentos planificadores locales de carácter integral y su vinculación con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030.
Marco financiero: estudiar las posibilidades de alineación de los presupuestos municipales con los ODS.
Marco de contratación: valorar la incorporación de criterios de desarrollo sostenible en los pliegos de contratación de los municipios (cláusulas especiales) y en los sistemas de evaluación y seguimiento de la Agenda 2030 en el ámbito local.
Marco de transparencia y comunicación: analizar los elementos de la Agenda 2030 que se transmiten en la comunicación de los municipios; visibilizar y transferir los resultados de la investigación.
Marco evaluador: analizar los indicadores que permiten hacer un seguimiento y evaluación de los ODS en los municipios andaluces.
Para ello se ha utilizado una base metodológica cimentada en técnicas de investigación cualitativa abiertas y de consenso (encuestas, entrevistas, talleres y grupos de discusión) implementada posteriormente con técnicas cuantitativas de análisis estadístico y matemático.
Todo ello permitirá comprender las necesidades y problemas de cada actor, para proceder a organizar posibles soluciones; los conocimientos a transmitir; las herramientas digitales que puedan dar respuesta.
Logos patronos v2