Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES ASISTE AL ENCUENTRO "UNA MANERA DE HACER EUROPA"

img-20131213-00749La Fundación CIEDES, representada por su directora gerente, Mª Carmen García Peña, ha viajado hasta la capital de España para asistir al encuentro "Una manera de hacer Europa", acto organizado por la UE y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y que ha versado en torno a las políticas locales y los fondos europeos, una cuestión que le afecta de primera mano a Ciedes, ya que la Fundación se plantea como una de sus principales funciones la gestión de programas procedentes de Europa. Un ejemplo de ello son los cinco proyectos que actualmente desarrolla dentro del marco de cooperación transfronteriza España-Marruecos, Poctefex, y que coordina de la mano del Observatorio de Medio Ambiente Urbano.

 

Durante el acto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también presidente de la Fundación, ha participado en la mesa redonda titulada "Desarrollo Urbano Integrado". En su discurso ha ensalzado el trabajo y la eficacia del ayuntamiento de Málaga en la gestión de los fondos europeos y lamenta que las ciudades se encuentren en una cuarta división en la gestión de estos fondos.

El alcalde explicó la experiencia de Málaga en estos asuntos y expuso su opinión de cómo considera que Europa dene apoyar "a fondo los programas urbanos". En este sentido, De la Torre justificó su petición señalando que la ciudad es "donde mejor se pueden hacer las políticas integradas", ya que éstas tienen cada vez más población -entre el 70 y el 80% de las personas viven en las zonas urbanas- por lo que tienen que dar respuestas con políticas sostenibles, de innovación y competitivas.