Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES CON EL 2º ENCUENTRO DE CIUDADES AEROPOSTALES

Representantes de la treintena de ciudades que conforman la denominada Red Aeropostal se han reunido este lunes en Málaga para constituirse en asociación y definir el plan de acción de cara a 2013.

Según ha extraído Ciedes del Encuentro, el citado el plan de acción contemplará cuestiones como intercambios económicos y culturales entre las distintas ciudades:Toulouse, en Francia; Málaga, Barcelona, Alicante y Elche, en España; Tánger, Rabat, Casablanca, Agadir, Tarfaya y Dakhla, en Marruecos; Nouadhibu, en Mauritania; Saint-Louis y Dakar, en Senegal; Natal, Salvador de Bahía, Caravelas, Vitoria, Río de Janeiro, Florianopolis, Pôrto Alegre, Pelotas y Recife, en Brasil; Montevideo, en Uruguay; Buenos Aires y Mendoza, en Argentina, y Santiago de Chile, en Chile.

También se propondrá un logotipo, a realizar por el Ayuntamiento de Toulouse, y un plan de comunicación, aparte de acciones para la búsqueda de financiación o para fomentar el desarrollo sostenible. Por tanto, este plan de acción es, según el alcalde de Málaga, "una primera propuesta que se irá enriqueciendo con las aportaciones de todos".

El encuentro ha contado, además, con la participación de expertos que han hablado de la industria aeronáutica de España y Francia y del legado Latécoère en Málaga. Así, durante su ponencia, Antonio Gómez-Guillamón, cofundador de Aertec, ha destacado la realidad de la Málaga de hoy, de la que ha dicho que "es puntera desde el punto de vista tecnológico" y que "juega un importante papel también dentro de la industria aeronáutica europea".

Por su parte, ha ofrecido también una ponencia el vicepresidente y director de Relaciones Institucionales de EADS España, Jacinto García Palacios, quien ha valorado la importancia de la aeronáutica en la comunicación: "gracias a estos pioneros hoy estamos donde estamos".