Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

El Foro Metropolitano de Alcaldes trabaja en favor de la eficiencia energética y el acceso a la TDT.

CIEDES y MADECA siguen impulsando la coordinación de acciones en el espacio metropolitano a través del Foro Metropolitano de Alcaldes. Con ocasión de la entrada en vigor del apagón analógico en los municipios metropolitanos, el Foro Permanente de Telecomunicaciones creado en el espacio metropolitano en el marco del Foro Metropolitano de Alcaldes, se está articulando para acceder a las ayudas del Plan de Apoyo a los colectivos vulnerables de la TDT.

El Gobierno Central pone en marcha este Plan de Apoyo a través del cual se repartirán decodificadores a todas aquellas familias en las que haya al menos una persona que reuna unos requisitos básicos: · Tener una discapacidad sensorial (visual o auditiva) reconocida con grado igual o superior al 33%. · Tener 65 años o más, con una dependencia reconocida de Grado III (Gran dependencia) ó Grado II (Dependencia severa), ambas con niveles 1 y 2. · Tener 80 años o más y vivir sólo o en compañía de otra persona de 80 años o más. Con el apoyo del Foro Permanente de Telecomunicaciones, auspiciado por CIEDES y MADECA, se repartirán estos decodificadores a través de los servicios sociales y en colaboración con los responsables de nuevas tecnologías de los municipios metropolitanos.

Por otra parte, el Foro de Alcaldes está preparando para el próximo año el documento de partida del debate sobre el estado de la energía en el espacio metropolitano, encargado a Francisco Serrano Casares, del Grupo de Energética de la ETSI de Industriales de la Universidad de Málaga.