Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2010
  • La Fundación CIEDES presenta el número 18 del boletín "Málaga, Economía y Sociedad" y el Observatorio Estratégico Metropolitano "Málaga en cifras", espacio Web en el que consultar los datos socioeconómicos más recientes de Málaga Capital.

La Fundación CIEDES presenta el número 18 del boletín "Málaga, Economía y Sociedad" y el Observatorio Estratégico Metropolitano "Málaga en cifras", espacio Web en el que consultar los datos socioeconómicos más recientes de Málaga Capital.

La Fundación CIEDES presenta un nuevo número de su boletín "Málaga, Economía y Sociedad", publicación que tras 13 años de vida ha renovado su imagen, adaptándose a la nuevos tiempos.

El nuevo "Málaga, Economía y Sociedad" presenta un diseño más atractivo y dinámico, en el que se minimaliza el texto para dar fuerza a los números y los gráficos.

Otra de las novedades de esta publicación radica en su nueva estructura dividida en 4 grandes bloques: el primero se destina a analizar los hechos económicos más relevantes del año. El segundo, se analiza la evolución de las distintas líneas del plan estratégico, revitalización, litoral, cultura y conocimiento; en el tercero, se presentan los diversos datos e indicadores divididos en 5 apartados: ENTORNO; POBLACIÓN; ECONOMÍA Y EMPLEO (en el que se analiza, el crecimiento económico, el mercado de trabajo y los servicios avanzados); SECTORES PRODUCTIVOS (que engloba Turismo, cultura, construcción, transporte y comunicaciones, Comercio y consumo e Industrias) y SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE ( con datos sobre Educación, Sanidad, Climatología y Medio Ambiente, y Gobierno de la ciudad), y en cuarto lugar un ANEXO Estadístico, en el que se hacen una comparación entre de Málaga y las principales ciudades españolas, al tiempo de ampliar los indicadores que afectan a las diversas líneas estratégicas del PEM II.

 

Por otra parte, la presentación del Observatorio Estratégico Metropolitano, "Málaga en cifras" permitirá a todos los usuarios disponer, dentro de la web de la Fundación CIEDES, de un apartado en el que consultar los últimos datos disponibles de la ciudad, así como de numerosas series históricas de datos de Málaga y sus municipios metropolitanos. El Observatorio Estratégico Metropolitano ofrece estos datos divididos en 11 apartados: Población; Economía y empleo; Industria, Comercio y Consumo; Cultura; Turismo; Transportes y Telecomunicaciones; Educación; PTA y Nuevas Tecnologías; Construcción; Sanidad y Climatología y Medio Ambiente.

La página principal ofrece un resumen de las principales cifras, pero se pueden ir abriendo nuevas ventanas que permitirán bucear en toda la amplia información disponible. Para cada dato se ofrece de entrada la información del último año disponible (año 2009) y el del año anterior (2008), y "el último dato mensual disponible" del año en curso (2010). El observatorio da la posibilidad de ampliar la información accediendo a un archivo histórico (en formato excell), en el que consultar todos los indicadores señalados y muchos más.

Sin duda, será una herramienta imprescindible de consulta y una fuente única de información para los interesados en la investigación sobre Málaga y su espacio metropolitano a lo largo de la historia.