Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES, JUNTO A OTROS MIEMBROS DE RADEUT, VISITA TETUÁN PARA ESTRECHAR NUEVOS LAZOS DE COLABORACIÓN

El objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias entre Andalucía y el norte de Marruecos en materia de planificación estratégica urbana

 

Con el fin de dar un paso más allá de la definición de los planes estratégicos, la gerente de Fundación CIEDES, Mª Carmen García Peña, junto con representantes de los planes estratégicos de Antequera, Jaén y Lucena, ha viajado esta semana a la ciudad marroquí de Tetuán. Allí, la delegación andaluza, en nombre de la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico, Urbano y Territorial-RADEUT fue recibida por el alcalde y el director del Plan Estratégico de la Medina de Tetuán.

 

Durante la reunión, RADEUT y CIEDES explicaron al ayuntamiento tetuaní una propuesta de colaboración, concretada en los siguientes puntos:   

Conocer las experiencias de planificación y los resultadois tangibles e intangibles alcanzados.

Establecer contactos y vías de comunicación con organismos e instituciones (investigación, redacción, financiación, etc).                                                                                

Conocer e implantar herramientas de gestión estratégica en las ciudades (GIS, Cuadros de Mando, Gestores de Proyectos y de toma de decisión, Cuadros de Participación de Agentes,etc).                                                                                                                                                                                                                                       

Avanzar e innovar en métodos de participación ciudadana y en formación para la gobernanza de los equipos municipales.

Para ello, y como paso previo, sería necesaria la firma de un Convenio de Colaboración entre la Asociación Marroquí de Ciudades Estratégicas y la RADEUT. A partir de aquí se sucederán varias acciones, entre ellas la celebración de un Seminario de Encuentro y Formación en planificación estratégica para ciudades de Andalucía y norte de Marruecos así como la puesta en marcha de 3 talleres entorno a:

1) Vías de financiación público-privada de proyectos de ciudad; 2) Herramientas software para planificar y decidir; 3) Fórmulas de participación e implicación de la ciudadanía.