Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN UNA NUEVA REUNIÓN DEL PROGRAMA EUROPEO ALTER ECCO, DESTINADO A FOMENTRA PROYECTOS DE TURISMO SOSTENIBLE.

23 Octubre
La Fundación Ciedes, como representante de la ciudad de Málaga, ha participado en una nueva reunión de coordinación del proyecto Europeo Alter Ecco, impulsado por el programa Interreg Mediterranean de la Unión europea, destinado a realizar acciones encaminadas a conseguir un turismo sostenible.
En encuentro, celebrado en la ciudad de Dubrovnik (Croacia), la ciudad anfitriona ha presentado los avances de su proyecto turístico sostenible, basado en un sistema de medición, por medio de aplicaciones móviles, los flujos turísticos y el nivel acústico que soporta la ciudad en el periodo estival.
Por su parte, la ciudad de Málaga ha presentado como buenas prácticas, las tareas de promoción de productos locales realizada por “Sabor a Málaga”, entidad responsable poner en valor y dar a conocer en los mercados nacionales e internacionales la denominación de origen Málaga.
El primer gran objetivo de la marca Sabor a Málaga es el de unificar bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia. Gracias a la marca Sabor a Málaga el consumidor puede identificar estos productos en los puntos de distribución, restauración y alojamientos tanto de la provincia de Málaga como de fuera de ella. En segundo lugar “Sabor a Málaga” impulsa la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, poniendo de relevancia la calidad y la exclusividad de cada uno de ellos. Asimismo, esta marca es una lanzadera para mostrar el valor del sector agroalimentario de la provincia. “Sabor a Málaga” contribuye a la dinamización de la economía local y a la creación de puestos de trabajo en el sector agropecuario y agroalimentario de Málaga.
El proyecto Sabor a Málaga vio la luz en 2011 gracias al trabajo conjunto de la Diputación de Málaga con más de 400 empresas de la industria agropecuaria de la provincia. La marca está registrada en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Comunidad Europea (Registro de Marca Comunitarias).
En el proyecto Alter Eco, participan el Instituto Valenciano de la Edificación, los ayuntamientos de Málaga, Génova y Dubrovnik, la región del Egeo Sur de Grecia, la Agencia de Desarrollo Larnaca-Famagusta de Chipre, las universidades Ca ́Foscari de Venecia y Aristóteles de Tesalónica, el Observatorio para el Turismo de las Islas Europeas (OTIE) y Ciudad Europea de Cultura, Turismo y Desarrollo.