Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN UNAS JORNDAS FORMATIVAS ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA ACERCAR LOS ODS A LA CIUDADANIA

21  de septiembre
En su ponencia, María del Carmen Garcia Peña, expuso 17 ejemplos de cómo aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Oficina Cifal dependiente de ONU, ha organizado unas jornadas formativas para acercar los objetivos de desarrollo sostenible a la sociedad malagueña.

La Fundación Ciedes colabora con el Ayuntamiento de Málaga en esta iniciativa, debido a su experiencia en el tema. Recientemente la función organizó dentro de los cursos de verano de la Universidad internacional de Andalucía, un curso formativo sobre la adecuación d ellos ODS al ámbito local.

Las jornadas han sido inauguradas por Raúl Jiménez, concejal de Derechos Sociales y Julio Andrade, director del Centro Internacional de Formación de Autoridades locales y líderes de naciones unidas (CIFAL). La jornada contó con la participación de maría del Carmen García peña, gerente de la fundación CIEDES, que verso so intervención sobre “17 ejemplos de acciones ciudadanas de los ODS y el caso de Málaga”; el politólogo, Francisco López Carvajal, quien expuso sus ideas sobre “Los gobiernos locales, correa de transmisión de los ODS para los ciudadanos”. María Alejandra Rico y Técnico del Área de Relaciones Internacional de proyectos europeos en FEMP y el consultor Luis Madrid, fueron los conductores del taller con el que se clausuró la jornada, destinado a localizar los objetivos de desarrollo sostenible en las organizaciones.