Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2018
  • LA FUNDACIÓN CIEDES, COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN PARA IMPULSAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

LA FUNDACIÓN CIEDES, COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN PARA IMPULSAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Jueves, 19 de julio

LA FUNDACIÓN CIEDES, COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN PARA IMPULSAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

Ciedes será responsable de alinear los Objetivos de Desarrollo sostenible propuesto por Nacional Unidas con los proyectos estratégicos de la ciudad.

Concejales, directivos y gerentes de empresas municipales han asistido a una reunión en la que se ha familiarizado a estos directivos con los ODS recogidos por la agenda 2030 de naciones unidas cara a la elaboración de un plan de acción municipal que permita su cumplimiento se ha explicado el proceso de elaboración de este plan que permitirá su cumplimiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la importancia aplicar los ODS a las políticas y acciones municipales y su necesaria alineación con el Plan Estratégico de Málaga.
En este sentido, la gerente de la Fundación CIEDES Maria del Carmen Garcia peña ha destacado la labor que en este sentido está realizando la Fundación, poniendo como ejemplo la creación de un curso de verano con la Universidad Internacional de Andalucía UNIA en la que han participado numerosos técnicos municipales tanto del ayuntamiento de Málaga como de otros municipios metrópolis. Por otra parte, la fundación está trabajando en adecuar las lines y los principales proyectos del Plan estratégico a los objetivos de desarrollo sostenible, para ello se volverán a convocar reuniones, encuentros y mesas de trabajo a partir del mes de octubre.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Con ello naciones unidas, instan a todos los países a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Los ODS reconocen que las iniciativas para acabar con la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que destacan la educación, la lucha contra las desigualdades, la salud, la protección social y las
oportunidades de empleo, a la vez que la lucha contra el cambio climático y la promoción de la protección del medio ambiente.