Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

Jornada Consejo Social Granada

Martes, 12 de junio

CIEDES participa en las Jornadas sobre políticas de desarrollo territorial organizadas por el Consejo Social de Granada.

La gerente de la Fundación, María del Carmen García Peña, interviene en la mesa redonda sobre desarrollo territorial exponiendo las experiencias de Plan Estratégico.
El análisis del desarrollo de los territorios y la agenda urbana andaluza, han sido los temas fundamentales sobre los que ha versado estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Granada, Consejo Social de la ciudad, el Parque de las Ciencias y la entidad financiera Bankia.
En las mismas han participado del Director General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez, quien ha basado su intervención en la Agenda Urbana de Andalucía, una iniciativa que situará a la región en la primera comunidad autónoma de España que elabora un instrumento de planificación urbanística impulsado por la ONU, que permite planificar la estrategia de desarrollo de los municipios durante las próximas décadas.
Por su parte, García Peña participó en la mesa redonda “Experiencias en Planificación Estratégica del Territorio" junto con Inmaculada Herrador Lindes, directora de la Fundación Estrategias de Jaén y Cristóbal Rueda Amado, coordinador Plan Estratégico de Sevilla.