Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2017
  • LA FUNDACIÓN CIEDES COLABORA CON LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) EN UN PROYECTO PARA MEJORAR EL CASCO HISTÓRICO DE QUITO.

LA FUNDACIÓN CIEDES COLABORA CON LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) EN UN PROYECTO PARA MEJORAR EL CASCO HISTÓRICO DE QUITO.

Lunes, 9 de octubre

Ciedes ha presentado la experiencia de la planificación estrategia como instrumento para el cambio y transformación de la ciudad.
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha solicitado la colaboración de la Fundación CIEDES para que aporte su experiencia de más más de 20 años dedicada a la Planificación Estrategia, en la transformación del Centro Urbano de la ciudad de Quito, Ecuador.
El Centro Histórico de Quito, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está integrado por 15 barrios que ocupan una extensión aproximada de 137 hectáreas-. En la actualidad está inmerso en un proceso de cambio y revitalización que intenta paliar los principales problemas que afectan a entorno: Exceso de tránsito de vehículos; desordenes urbanísticos; despoblación y falta de modernización y profesionalidad del tejido comercial.
Con el fin de contar con una experiencia exitosa que puedan tomar como modelo, la AECI ha solicitado la participación de la Fundación Ciedes, que ha puesto de manifiesto cómo la planificación estratégica, resulta un instrumento fundamental para el diseño y transformación de la ciudad.