Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

Curso de la UNIA en Tetuán

Martes-Jueves, 19-21 de septiembre

LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN CIEDES, MARIA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA, PARTICIPA EN EL CURSO DE VERANO SOBRE “DEMOCRACIA PARTICIPATIVA E IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO TRANSFRONTERIZO” ORGANIZADO POR LA UNIA EN TETUÁN.

La Universidad Internacional de Andalucía, (UNIA), en colaboración con la Universidad Abdelmalek Essaadi de Martil -Tetouan, y los Ayuntamientos de Málaga, Tetouan y M´diq organiza este Curso de Verano sobre “Democracia Participativa e Igualdad de Género en el Ámbito Transfronterizo”, dirigido por Venancio Gutiérrez Colomina y Hamid Aboulas.
El objetivo fundamental del curso es dotar a los participantes de herramientas y conocimientos interculturales sobre aspectos tan importantes como lo son la democracia participativa y el enfoque de género desde un ámbito local hispano marroquí, que puedan aplicar no solo en su medio profesional sino también social desde el la implicación activa en la sociedad civil.
Otro de los fines que persigue el curso es intercambiar experiencias en lo referente al marco conceptual y jurídico del enfoque de género en las políticas públicas en ambos países.
El curso que ha tenido un carácter eminentemente práctico, incluye en el programa sesiones técnicas y talleres en los cuales se analizaran casos reales con la presencia de los miembros de las comisiones de género e igualdad de oportunidades de varias entidades locales del entorno transfronterizo.
Ante la escasez de programas formativos sobre esta temática y desde un ámbito hispano marroquí, este curso ha supuesto una gran oportunidad para analizar en detalle el auge y consolidación de la democracia participativa y enfoque de género en las dos orillas, en general, y en particular en Marruecos, a raíz de los últimos avances en materia de legislación municipal y organización política, que han instaurado nuevas herramientas para garantizar la participación ciudadana en la gestión pública, en especial de las mujeres en la toma decisiones políticas y económicas.