Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA ANDALUCÍA ECONÓMICA

Viernes, 26 de mayo

Esta prestigiosa publicación ha contado con la Fundación CIEDES en el acto de presentación de su número 298 celebrado en Málaga. En el mismo, se realiza un análisis pormenorizado de las 12.200 mayores empresas en Andalucía, su ranking de posicionamiento y las novedades en el escalafón en referencia al ejercicio anterior.
El acto contó con las intervenciones de José Sánchez Maldonado, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; Alfonso Castilla Rojas, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica; y Javier González de Lara Sarria, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
El Ranking que cada mes de mayo edita Andalucía Económica viene siendo, desde hace 27 años, el reflejo impreso de lo que ocurre en el campo de batalla empresarial. La empresa andaluza ha superado con holgura el curso 2016, aun cuando el escenario no fuera el idóneo para un crecimiento equilibrado y sostenible de la economía. Pese a la adversidad, la empresa privada andaluza demostró estar a la altura de las circunstancias y situó el crecimiento económico en el 2,9%, según la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía.
Por tercer año consecutivo, la economía andaluza ha superado la media de la Eurozona; en concreto, el crecimiento del pasado año ha sido 1,2 puntos superior a la media y más de un punto superior respecto al crecimiento de las economías más representativas del área, como Alemania (1,8%) o Francia (1,1%). Estos datos avalan el ciclo expansivo que viene registrando la economía andaluza desde 2014 y su dinamismo diferencial respecto a su entorno europeo.