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CONCLUSIONES TERCERA REUNIÓN GRUPO PROSPECTIVA “MÁLAGA EDUCADORA”

Lunes, 12 de junio

El grupo de trabajo detecta 6 prioridades sobre las que trabajar de cara al escenario 2020. Los integrantes del grupo de trabajo Málaga ciudad educadora, ha definido las prioridades sobre las que tiene que trabajar esta línea en el horizonte 2020.

En este sentido se han definido las siguientes prioridades:
  • EDUCAR EN CULTURA EMPRENDEDORA liderada por (Araceli Suárez)
  • EDUCAR EN NUEVOS DISEÑOS URBANOS AMABLES (Paula Cerezo y Eva Torres)
  • EDUCAR EN CULTURA MUSICAL (Francisco Rafael Pérez)
  • EDUCAR EN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE (DEPORTES Y ALIMENTACIÓN) (Pilar Trigueros)
  • EDUCAR PARA UNA CIUDAD INCLUSIVA, QUE ATIENDE A LA DIVERSIDAD (Marcos Antonio Ruiz)
  • EDUCAR EN EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD (Regina Camacho)
Las principales líneas integradas en EDUCAR EN CULTURA EMPRENDEDORA, liderada por liderada por Araceli Suárez, ha concluido que “una ciudad educadora abierta al emprendimiento, debe favorecer el desarrollo de la creatividad” favoreciendo el emprendimiento personal, emprendimiento social y el emprendimiento productivo.

Paula Cerezo y Eva Torres, las conductoras de “EDUCAR EN NUEVOS DISEÑOS URBANOS AMABLES”, concluye que la ciudad educadora debe diseñarse a escala humana, creando barrios, viviendas y equipamientos amables para las personas. En este sentido se apuesta por favorecer la creación de huertos y jardines verticales en fachadas de edificios públicos, muros, solares abandonados y espacios urbanos que se puedan reutilizar.

Francisco Rafael Pérez, dentro de “EDUCAR EN CULTURA MUSICAL” apuesta por dotar los espacios municipales de las instalaciones adecuadas para la enseñanza de música y ensayos de banda al tiempo de dotar económicamente a las agrupaciones para la contratación de personal y adquisición tanto de instrumentos como de material didáctico.

Pilar Trigueros propone dentro del grupo de trabajo “EDUCAR EN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE (DEPORTES Y ALIMENTACIÓN)” la creación de las condiciones que favorezcan la vida saludable en la población, especialmente la infantil y juvenil, para ello se propone la puesta en marcha de actividades físicas a practicar en familia, la Identificación, catalogación y señalización de rutas saludables o la lucha activa contra la mala cultura alimentaria y la publicidad engañosa.

“EDUCAR PARA UNA CIUDAD INCLUSIVA, QUE ATIENDE A LA DIVERSIDAD”, es el título del grupo liderado por Marcos Antonio Ruiz, para quien, una de las mayores fortalezas de la ciudad de Málaga es su apertura lo que hace que su ciudadanía este influenciada por la multiculturalidad. Ello la convierte en una ciudad inclusiva que atendiendo a la diversidad favorece el aprendizaje. Por ello es necesario apoyar el desarrollo de ofertas educativas no formales fuera del calendario escolar, atendiendo especialmente a las familias de bajos recursos.

Regina Camacho, resume las aportaciones realizadas en su grupo “EDUCAR EN EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA E IDENTIDAD” apostando por la creación del Instituto de la gastronomía y alimentación de Málaga potenciando de esta forma la cocina malagueña. Para ello es necesario apoyar el producto local incentivando su consumo.

Las propuestas realizadas en todos los grupos, serán integradas para tener un completo documento que perfile las claves de Málaga como Ciudad Educadora.
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