Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UMA ABORDANDO EL BREXIT

Lunes, 5 de junio

El curso, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de julio, contará con la presencia de prestigiosas personalidades, entre las que cabe destacar al Embajador del Reino Unido en España.


Por tercer año consecutivo, la Fundación CIEDES dentro de la Cátedra de Planificación Estratégica de la UMA de la que también forma parte la Fundación MADECA, participa en los cursos de verano organizados por la Universidad de Málaga.
Bajo el título “El Post-Brexit. Oportunidades políticas, Económicas y Sociales” una veintena de expertos analizarán las posibilidades que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, suponen para el resto de países comunitarios, prestando especial atención al caso de España.
Este curso analizará, desde una perspectiva multidisciplinar, los retos y oportunidades planteados por el Brexit y el post-Brexit, intentando despejar las incertidumbres y apuntar las oportunidades que ofrece el nuevo modelo de relación que se está negociando en las relaciones del ámbito político, social, económico, jurídico, así como en la ciudadanía de todos los Estados Miembros de la UE, en particular del Reino Unido y España.
Este proceso adquiere una especial relevancia en la Costa del Sol, debido a tres factores: La intensidad de las relaciones comerciales bilaterales con el Reino Unido; el factor humano, evidenciado en lo casi 300.000 británicos residentes permanentes en nuestro país, a los que se suma un contingente de 11 millones de turistas y 100.000 españoles expatriados españoles en el Reino Unido y la nueva dimensión que el contencioso de Gibraltar ha adquirido como consecuencia del Brexit.
Estas serán algunas de las cuestiones abordadas durante el Curso por expertos de reconocido prestigio que tratarán, junto a los asistentes, de reflexionar en voz alta y arrojar luz sobre cómo avanzar en una senda nunca antes transitada, en la que el futuro está en juego.