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LA FUNDACIÓN CIEDES AVANZA EN EL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO, MEDIANTE LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO PROSPECTIVA “MÁLAGA EDUCADORA”

Jueves, 20 de abril

El grupo prospectiva “Málaga Educadora” celebra su segunda reunión y determina una serie de líneas estratégicas y propuestas de proyectos en los que centrarán sus próximas acciones.


Tras la segunda reunión del grupo prospectiva “Málaga Educadora” celebrada el 20 de abril en la sede de FDAPA, se obtuvieron como resultado una serie de líneas estratégicas junto a sus respectivas propuestas de proyectos aportadas por cada uno de los expertos que intervinieron durante el encuentro. Fueron un total de siete expertos quienes aportaron sus conocimientos y propuestas a seguir.
Cabe decir que las diferentes propuestas han tenido como factor común el uso sostenible de los recursos y del espacio público, así como su aplicación a los diferentes barrios que conforman la ciudad.
La propuesta de Araceli Suárez se centraba en potenciar una cultura emprendedora en los centros educativos desde edades tempranas, con el objetivo de lograr que el desarrollo personal de los alumnos esté basado en la creatividad y no solo desde el punto de vista productivo.
Por su parte, Paula Cerezo y Eva Torres realizaron apuestas por el diseño sostenible de la ciudad, aplicado a sus viviendas, equipamientos y espacios públicos. En este sentido, consideran necesario incidir en el concepto de movilidad, potenciando el uso de la bicicleta entre la ciudadanía.
Una línea muy distinta fue la seguida por Francisco Rafael Pérez, quien considera fundamental aprovechar la especial sensibilidad a nivel musical con la que cuenta la ciudad de Málaga, mediante la creación de escuelas de música a nivel municipal.
Enfocada en el ámbito de la salud, Pilar Trigueros apostaba por la necesidad de incorporar el deporte y los buenos hábitos nutritivos en la vida diaria de los ciudadanos.
Por otro lado, Marcos Antonio Ruiz centró su interés en la creación de una ciudad inclusiva, que atienda a la diversidad social a través de la potenciación de actividades culturales en espacios públicos y privados.
Finalmente, Regina Camacho defiende la necesidad de educar en el sentimiento de pertenencia e identidad, de forma que incida en el comportamiento cívico y responsabilidad personal para el mantenimiento y mejora de la ciudad.
Al parecer, son muchos y muy diversos los aspectos en los que se puede trabajar con la finalidad de mejorar nuestra ciudad en sus diferentes niveles. Pero, como vemos, todos ellos nacen de una misma idea: la necesidad de incidir en una buena educación, generadora de valores positivos.

 

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