Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

EXPERTOS NACIONALES ABORDAN EN MÁLAGA LOS RETOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

Lunes, 6 de marzo

La Gerente de la Fundación CIEDES Mª del Carmen García Peña, asiste a estas jornadas organizadas por la Fundación UNICAJA.
Dirigidas por el Presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, estas jornadas contarán con la participación de diferentes expertos de ámbito nacional. En ellas, abordarán los retos económicos y sociales de la población española, incidiendo en cuestiones como el envejecimiento de la sociedad y sus consecuencias, el fenómeno migratorio o los desafíos de la longevidad y la sostenibilidad de las pensiones.

La organización de esta iniciativa se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por aquellos temas de actualidad que preocupan a la sociedad en general y, en consecuencia, por arrojar luz sobre ellos analizando la situación y tratando de aportar los conocimientos adecuados.
La Catedrática de Geografía Humana en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Anna Cabré, abordó ‘La población en España: Tema de hoy y de siempre’. El Subdirector General de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Antonio Argüeso, abordó el tema de la ‘Estructura y evolución de la población española’. La última ponencia de la mañana versó sobre ‘Las relaciones familiares en España’ planteado por la Directora del Departamento de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Berta Álvarez-Miranda.