Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

FIRMA DEL PROTOCOLO DE INTENCIONES DEL GUADALMEDIA

Martes, 18 de octubre

Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación, y Autoridad Portuaria firman un convenio que permitirá actuar sobre el rio Guadalmedina.

El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía José Fiscal López y el Alcalde de Málaga y Presidente de la Fundación CIEDES, Francisco de la Torre, La Diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo y el Presidente de Autoridad Portuaria, Paulino Plata, firma el convenio de colaboración que permitirá realizar actuaciones sobre el rio Guadalmedina.
El convenio propone que sea el Ayuntamiento de Málaga la entidad promotora y coordinadora, pudiendo para ello buscar los apoyos necesarios. Asimismo se contempla la creación de dos comités: uno director y otro técnico.
El Comité Director tendrá como principales objetivos supervisar los trabajos y los avances del Comité Técnico, facilitar y agilizar las acciones que sean competencia de cada parte firmante, apoyar la búsqueda de financiación del proyecto y trabajar en la constitución de un ente gestor del mismo.
Por su parte, el Comité Técnico tendrá como objetivos determinar los estudios e informes necesarios para avanzar en la solución definitiva, coordinar las acciones para definir un proyecto final y proponer un plan de trabajo anual y un calendario de reuniones. Su actuación contará con el asesoramiento y supervisión de la administración competente en costas, dominio público hidráulico, urbanismo y ordenación del territorio, etc. De manera que dichos informes, estudios y proyectos sean compatibles con la legislación específica de aplicación.