Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

ENTREGA DE LOS PREMIOS VICENTE GARCÍA A ESTUDIOS DE VIABILIDAD EMPRESARIAL EN EL CENTRO POMPIDOU

Viernes, 20 de mayo

En un emotivo acto, el pasado 20 de mayo, tuvo lugar en el Centro Pompidou, el acto de entrega de los premios “Vicente García Martín”, organizados por la Cátedra de Viabilidad Empresarial que dirige el profesor del Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Julio Diéguez Soto y preside Daniel Pastor Vega.

Los premios recayeron en:
Premio Accésit (al segundo mejor trabajo), con una dotación económica de 500 euros, al trabajo titulado “Estructura del Capital de la Empresa Familiar en el Sector Agrícola”, presentado por Noelia Vallejo Donaire. El estudio realiza una comparación entre la estructura de capital de las empresas familiares y no familiares pertenecientes al sector agrícola español, analizando la incidencia de aspectos tales como el coste de endeudamiento, los periodos medios de cobros o pagos, o el tamaño, entre otras variables, sobre el endeudamiento empresarial.
Premio al mejor trabajo, con una dotación económica de 1.000 euros, al trabajo titulado “Valoración de Proyecto de Inversión mediante Opciones Reales, presentado por Paula Matoso de las Peñas. El trabajo realiza una aproximación teórica al mundo de las opciones reales y facilita su comprensión mediante una aplicación al sector petrolero: El proyecto de inversión de Repsol en Canarias.
Intervinieron en el acto el Rector de la UMA, José Ángel Narváez Bueno; el Presidente de CEA y CEM, Javier González de Lara y Sarria; el Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial, Daniel Pastor Vega; el Director Académico de la Cátedra, Julio Diéguez Soto, y el Director del Museo Pompidou, José María Luna Aguilar.
Se contó también en el acto con la asistencia del propio Vicente García Martín, que fue presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga durante 17 de años y Catedrático de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Económicas de Málaga.
Tras el acto de presentación de los premios, todos los asistentes pudieron disfrutar de una interesantísima visita guiada al Centro Pompidou, que finalizó con un cocktail en la cafetería del mismo.