Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES EN EL FORO MÁLAGA VIVA

Viernes, 11 de marzo

La Fundación CIEDES ha participado en el Foro Málaga Viva, celebrado el pasado 11 de marzo bajo el título “Reflexiones sobre una Industria de la Cultura en Málaga”. Organizado por la Cátedra de Viabilidad Empresarial y el Consejo de Estrategia Social y Empresarial de CEM, esta jornada ha contado con la intervención deJosé Manuel Cabra de Luna, Presidente de la Academia de Bellas Arte y Vocal del Consejo Estratégico Social y Empresarial de CEM; y José María Luna Aguilar, Director del Museo Pompidou, la Casa Natal Picasso, el Museo Ruso y Vocal del Consejo Estratégico Social y Empresarial de CEM.



La presentación corrió a cargo del Presidente de CEM y CEA, Javier González de Lara y Sarria, y el Presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, Daniel Pastor Vega, han presentando una nueva sesión de trabajo en el marco del Foro Málaga Viva.

A lo largo de la sesión se ha insistido en las Industrias Culturales juegan un papel importante en el desarrollo económico y social andaluz, configurándose cada vez más como un sector clave en la economía regional y con claras tendencias de crecimiento. Así, Andalucía mantiene su posición como tercera Comunidad Autónoma, justo por detrás de Madrid y Barcelona, en cuanto al número de empresas culturales (13.741), representando un porcentaje del 13% respecto al total nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Este hecho se evidencia también en el número creciente de empleos generados, que en 2014 suponen en Andalucía un 2,2 por ciento del total regional, con un incremento del 2 por ciento respecto al año anterior.

 Además de aportar se ha remarcado que el sector se está viendo afectado enormemente por los cambios acontecidos en los últimos tiempos, tales como la coyuntura económica actual, y la presencia de las nuevas tecnologías, que está conllevando al surgimiento de nuevos patrones de consumo y nuevas relaciones de la población con la cultura.