Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA EXPERIENCIA DE CIEDES GUÍA EL PLAN ESTRATÉGICO INDUSTRIAL DE ALMERÍA

Miércoles, 2 de marzo

Invitada por la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, la directora gerente de CIEDES ha participado en unas jornadas en las que se han dado cita cerca de medio centenar de agentes económicos y sociales de la provincia de Almería. Se trataba de la segunda reunión de la comisión de estudios para la elaboración de un Plan Estratégico Industrial en la provincia almeriense, que ha tenido lugar en la sede del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

Mª del Carmen García Peña ha dado a conocer su experiencia de más de 20 años en la elaboración y ejecución del Plan Estratégico de Málaga para que pueda servir de guía a la elaboración de un plan industrial almeriense. Así, ha señalado la importancia de partir de un modelo consensuado y de futuro que defina claramente qué se quiere conseguir y que permita plantear proyectos ‘estrella’ bajo cuyo paraguas se desarrollen acciones concretas.

También ha explicado que el plan malagueño se ha renovado diez años después de su primera redacción y ha animado a los integrantes de la mesa de estudios a hacer una reflexión continua para adaptarse a los cambios socioeconómicos. Así mismo, ha destacado la necesidad de involucrar a los agentes sociales y económicos y a las administraciones públicas para llevar adelante el plan estratégico.