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INAUGURACIÓN DEL POLO DIGITAL

Martes, 6 de junio

La ciudad de Málaga cuenta con el primer polo tecnológico que impulsa la Agenda Digital para España y recibirá una inversión de hasta 9,6 millones de euros.
Este nuevo centro, situado en el complejo de Tabacalera, ocupa 6.000 metros cuadrados y nace con el objetivo de convertirse en un proyecto tractor para la industria, que impulse el emprendimiento y la innovación en el sector de los contenidos digitales
En la inauguración del nuevo Polo Digital ha estado presentes representantes de las áreas empresariales, emprendedoras y tecnológicas de Andalucía, que han conocido de primera mano la actividad que se inició en el centro el pasado mes de enero.
El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, acompañado, entre otros, por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno, Miguel Briones y diputados, empresarios y políticos del ámbito nacional, regional y local.
Su desarrollo es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y Red.es. Su objetivo no es otro que erigirse en un proyecto motriz de la economía digital, al tiempo que promoverá el emprendimiento y la innovación.
El Polo de Contenidos Digitales de Málaga constituye un proyecto pionero desde el punto de vista de su estructura. Es el único dedicado a la industria que completa la ecuación de cualquier ecosistema de emprendimiento e innovación, al concentrar todos los elementos que forman parte de él: la universidad (pública y privada, como generadora de conocimiento e I+D+i); incubadoras, aceleradoras y emprendedores (que aportan el talento); empresas consolidadas en el sector (fomentan el crecimiento de las pymes y generan empleo y crecimiento de la economía digital), y los denominados clúster (observatorios especializados e inversores, que traen experiencia y conocimiento de la industria y el capital).