Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2017
  • LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LA V EDICIÓN DE LA SEMANA DEL TURISMO, ORGANIZADA POR LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LA V EDICIÓN DE LA SEMANA DEL TURISMO, ORGANIZADA POR LA FACULTAD DE TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Martes, 21 de marzo

La gerente de la fundación María del Carmen García Peña, participa en una mesa redonda sobre el turismo sostenible.

El pasado lunes, 20 de marzo, dio comienzo a la V Edición de la Semana del Turismo, celebrada en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, cuya fecha de finalización tendrá lugar el próximo jueves, 23 de marzo.

Como cada año, los propios alumnos de la facultad de Turismo, reforzados por el apoyo de los representantes de estudiantes y el Decanato de la misma, llevan a cabo un conjunto de actividades en las que intervienen profesionales del sector turístico con el fin de despertar en los estudiantes un mayor interés por el sector, así como lograr un mayor conocimiento e introducción en el mismo.

La primera sesión estuvo dividida en dos partes. Durante el horario de mañana, tuvo lugar la celebración de una mesa redonda en la cual intervinieron diferentes profesionales del sector, con el objetivo final de abarcar temas relacionados con la planificación del turismo sostenible. La intervención fue protagonizada por Javier Hernández, Director de Turismo de Málaga; quien estuvo acompañado de Carmen García, Directora Gerente de CIEDES; Arturo Bernal, Gerente de Turismo de Málaga; Venancio Gutiérrez, Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Javier Artola, Jefe de Dominio Público en la Autoridad Portuaria de Málaga y María Francisca Peñarroya, Socia y Consejera de Grupo Peñarroya.

En horario de tarde y con finalización a las 20:30 horas, se llevaron a cabo diversos talleres que abarcaron en profundidad temas relacionados con “El papel de la mujer en el Sector Turístico”, así como las diferentes salidas profesionales de la misma y su inserción laboral en el sector turístico.
Sin duda, una pintoresca jornada en la que diferentes grupos de la sociedad ponen en manifiesto el compromiso con el medio ambiente y la cultura local, así como el fuerte deseo de luchar cada día por mejorar la ciudad, cuya posición privilegiada es evidente en cuanto a sus cualidades y a la calidad que ofrece.