Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2017
  • LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LAS “JORNADAS PROARQUITECTURA” OFRECIENDO UNA PONENCIA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA PLANTA HOTELERA EN MÁLAGA

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LAS “JORNADAS PROARQUITECTURA” OFRECIENDO UNA PONENCIA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA PLANTA HOTELERA EN MÁLAGA

Lunes, 24 de febrero

El crecimiento exponencial del números de turistas y la calidad de los hoteles, han sido los aspectos más destacados sobre lo que incide el Plan Estratégico.

Tras la realización de varios eventos incluidos en la serie de “Jornadas Proarquitectura” relacionadas con el mundo de la arquitectura, el interiorismo y la construcción, el grupo Evetson y la Revista Promateriales organizaron un nuevo encuentro, el pasado 23 de febrero, esta vez en la provincia de Málaga.

El evento, titulado como “La transformación del sector hotelero. Rehabilitación y reforma”, tuvo lugar en el Hotel Molina Larios. Fueron varios los expertos pertenecientes a diversas ramas profesionales quienes brindaron la oportunidad de tratar temas de relevante interés acerca de las nuevas oportunidades que está suponiendo el desarrollo evolutivo de la industria hotelera y la reformulación de sus espacios en la provincia de Málaga.

La intervención de la Directora de comunicación de la Fundación CIEDES, Fátima Salmón , resultó clave para dar a conocer con mayor detalle la evolución de la planta hotelera a lo largo de las últimas décadas y las repercusiones que ha tenido sobre la ciudad. Como figura representante de la constante labor llevada a cabo por la fundación, Fátima Salmón expuso el complejo trabajo de planificación que ha conllevado posicionar a la ciudad de Málaga en una ubicación privilegiada respecto a otras ciudades del país, mediante el análisis y aprovechamiento de los recursos de la misma, tanto a nivel geográfico y naturales como económicos.

Junto a Fátima Salmón, José Seguí, Arquitecto fundador de Estudio Segui, Arquitectura y Planeamiento SLP; Luis Callejón, presidente de AEHCOS; y Jordi Cuenca, Arquitecto y CEO en Verum Hotel Development, debatieron extensamente acerca de las nuevas oportunidades que el sector turístico puede ofrecer a la provincia y las necesidades de adecuación y adaptación por parte de la planta hotelera que esto supone.
Por su parte, empresas como UPONOR, con la presencia de su Responsable de Climatización Invisible Iván Castaño; HÄFELE HERRAJES ESPAÑA y su Responsable de Proyectos Ignacio José López; TODOCRISTAL bajo la presencia de Pablo Rodríguez; y LUMELCO, representada por el Ingeniero de Ventas José María Díaz, presentaron sus últimas novedades en productos y servicios para dar soluciones de diversa índole a las adaptaciones que la industria hotelera pueda necesitar.

El evento finalizó con una última intervención en la cual los asistentes oyentes pudieron resolver sus dudas y cuestiones a realizar. Un exitoso encuentro en el que, una vez más, la mejora del patrimonio se presenta como un asunto de relevante importancia que moviliza a la sociedad.

JP2200317 Jornadas Proarquitectura















JP3