Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

SEGUNDO ENCUENTRO ESPAÑA-MARRUECOS: GOBERNANZA TERRITORIAL EN EL ESPACIO TRANSFRONTERIZO

Lunes, 21 de noviembre

La Gerente de la fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, participa en el taller sobre Experiencias Internacionales de éxito, celebrado dentro de estas jornadas.

En el mismo ha participado los Ayuntamientos de Málaga y de Tetuán, y la Universidad Abdelmalek Essaadi y en colaboración con el Consejo Regional Tánger- Tetuán- Al-Hucemas, que en esta ocasión se han centrado en el estudio de experiencias relevantes internacionales de éxito en la gestión pública territorial. El objetivo del mismo es contribuir al fortalecimiento técnico de los participantes en Gestión Pública Local eficaz y la puesta en común de los aspectos de los nuevos modos de la Gobernanza Local en las Políticas Territoriales en espacios transfronterizos.
Este Segundo Encuentro pretende desarrollar capacidades e instrumentos en el ámbito local y regional, que promueven la cohesión económico- social y el bienestar de los ciudadanos, con acciones e iniciativas para una mejora de las ciudades y municipalidades que contribuyan a favorecer la promoción del dialogo intercultural, de actividades socio-culturales y turísticas. También se pretende relanzar el tejido empresarial y el empleo, con un mejor conocimiento de aspectos económicos y financieros que mejoren la generación de recursos económicos tan necesarios para su correspondiente redistribución. En definitiva, se trata de articular acciones de desarrollo local que mejore la gobernanza local, la generación de empleo, el fomento del turismo sostenible, el medio ambiente armónico y la rentabilidad económica –social en nuestro entorno más próximo al Mar Mediterráneo.