Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Revitalización Urbana
  • MÁLAGA Y LA GOBERNANZA LOCAL
  • Creación del Consejo Económico y Social de la ciudad

Creación del Consejo Económico y Social de la ciudad

Volver
consejo_temp

Línea Estratégica: Revitalización urbana

Proyecto Estrella: Gobernanza Local

Se trata de un órgano colegiado, un foro de diálogo, de carácter consultivo y de participación de las principales organizaciones económicas, sociales, profesionales y  de vecinos del municipio de Málaga. Tiene tres campos de actuación fundamentalmente: el desarrollo económico local, la planificación estratégica de la ciudad y los grandes proyectos urbanos.

Entre sus funciones destaca la elaboración de informes, estudios y propuestas, que posteriormente serán elevadas a los órganos municipales competentes, en sus tres materias de actuación, así como durante la información al público de la revisión del PGOU y para la aprobación del Plan Estratégico de la ciudad. Igualmente, el Consejo debe  debatir e impulsar acciones y proyectos orientados a la mejora y al desarrollo de la vida económica, social y ciudadana de Málaga.

Actualmente, el Consejo consta de cuatro mesas de trabajo:

  1. Mesa de trabajo sobre Empleo y  Desarrollo Económico: ya ha elaborado un diagnóstico sobre el empleo y el desarrollo económico-social en Málaga, y actualmente trabaja en un borrador de informe con objetivos y acciones.
  1. Mesa de trabajo sobre Educación e Inclusión Social: trabaja en la elaboración de unas conclusiones sobre la lucha contra el fracaso escolar, así como en un listado de aportaciones al V Plan de Inclusión Social del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga.
  1. Mesa de trabajo sobre Gobernanza: ha elaborado un informe sobre la participación ciudadana. fotonoticia_20120201153816_500
  1. Mesa de trabajo sobre intermediación hipotecaria: ha elaborado un dictamen que contiene recomendaciones a órganos competentes de modificación de legislación procesal, hipotecaria y fiscal. Así mismo trabaja en la creación de un servicio de información municipal de información y derivación al Colegio de Abogados de Málaga para la intermediación hipotecaria. Con él se pretende que aquellas personas que no puedan pagar, encuentren un cauce de interlocución y negociación de su refinanciación como alternativa al desahucio.

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, CC.OO., UGT, Federación de Vecinos “Unidad”, PTA, UMA.

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negociación y compromiso

X  Supervisión y evaluación

Datos de Contacto:

Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

C/ Concejal Muñoz Cerván 3, Módulo 3-1ª planta

Teléfono: 951926022

www.participa.malaga.eu

participacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Fecha de Actualización:

Noviembre de 2013. 

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt