Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga del Conocimiento
  • MÁLAGA INNOVA
  • Puntos municipales de acceso público y gratuito a Internet

Puntos municipales de acceso público y gratuito a Internet

Volver
wifi61

Línea Estratégica: Málaga Ciudad del Conocimiento

 

Proyecto Estrella: Málaga Innova

Existen dos proyectos municipales relacionados con el acceso público a Internet: Telecentros y Red wifi municipal. Los telecentros son sedes que tienen PC a disposición de los ciudadanos con conexión a Internet y la red wifi municipal son puntos de acceso en edificios municipales para que accedan los ciudadanos con sus propios dispositivos wifi.  Ambos proyectos están funcionando, en el caso de la red wifi municipal, existen unos 100 edificios con servicio. Las condiciones de uso de la red wifi municipal, son limitadas, como es su velocidad de acceso a 256kbps por usuario y el tiempo de uso.

 

I. Los telecentros están ubicados en unos 20 edificios municipales (bibliotecas, centros ciudadanos, aulas de formación, etc.) que permiten el acceso a Internet desde PC municipales, así como actividades formativas. Casi todos cuentan también con acceso wifi.

 

Existen unas “Normas para el uso de los ordenadores de las Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga”, destacando para el acceso a Internet:

 

1.   Los menores de 16 años, deberán estar acompañados por un adulto, de no ser así, los padres, madres o tutores legales deberán firmar una autorización, que será facilitada por el bibliotecario y que deberá ser entregada en la biblioteca personalmente por los padres, madres o tutores legales, identificándose con el original del DNI.

2.   Se establece el tiempo de conexión de 1 HORA, pudiendo prorrogarse el plazo 1 hora más siempre que no existan solicitudes de utilización del ordenador y haya ordenadores libres.

3.  Este servicio comenzará quince minutos después de la apertura de la biblioteca, y el último turno, se dará quince minutos antes del cierre de la biblioteca. El horario de acceso a los ordenadores estará expuesto en cada biblioteca.

4.  El usuario se compromete en todo momento a respetar la ley vigente en materia de Propiedad Intelectual y hacer uso adecuado del servicio, teniendo siempre presente los principios que rigen la actividad de la Biblioteca Pública.

5.  Biblioteca no se hace responsable, en ningún caso, de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través de los puestos de Internet.

 

 

II. La red inalámbrica municipal, diseñada y  gestionada por el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga, tiene como objetivo ofrecer conectividad a Internet en edificios municipales para el acceso de los ciudadanos usuarios de los servicios municipales.

 

La tecnología WIFI se basa en "puntos de acceso" (o “hotspots”) ubicados en los edificios municipales que ofrecen cobertura a usuarios con dispositivos Wifi dentro de un radio de unos 30-100 m alrededor  del punto de acceso. Estos puntos de acceso se conectan a su vez a la red  corporativa municipal, compartiendo las infraestructuras de transmisión de forma segura. wifiayto

 

El proyecto de red inalámbrica municipal se inicia con una primera fase que incorpora 45 sedes municipales; se prevé que la segunda fase incluya la totalidad de edificios municipales incorporados a la red de datos corporativa del Ayuntamiento de Málaga, alrededor de 120.

 

En cualquier caso, la red inalámbrica municipal no es un servicio de acceso a Internet al público en general.

 

La red inalámbrica municipal se concibe como un servicio de la red corporativa municipal de cara al ciudadano, pero no dispone de personal técnico específico de atención. En los edificios que se encuentren incorporados a la red y que dispongan de atención al público, podrá existir personal con funciones de “administradores de la red inalámbrica”, los cuales, como personal no técnico, generarán el usuario y contraseña, autorizar el acceso si se cumplen los requisitos y podrán resolver las dudas básicas. Existe un manual informativo de Condiciones de Uso.

 

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Servicio Centro de Informática del Ayuntamiento de Málaga (CEMI)

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

 

 

Datos de Contacto:

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMÁTICA (CEMI)

 

Dirección: C/ Concejal Muñoz Cerván, 3

Telefono: 951928500 - Fax: 951926526

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.malaga.eu

 

 

Fecha de Actualización:

Diciembre 2012

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt