Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga del Conocimiento
  • MÁLAGA INNOVA
  • Implantación de Smarcity Málaga

Implantación de Smarcity Málaga

Volver
logoscm_p

Línea Estratégica: Málaga Ciudad del Conocimiento

 

Proyecto Estrella: Málaga Innova

 

Smartcity Málaga es  un proyecto de 31 millones de euros liderado por Endesa, en colaboración con Enel, y en el que también participan otras 9 empresas (Green Power Tech, Isotrol, IBM, Sadiel, Acciona, Ingeteam, Ormazabal, Telvent  y Neometrics) y centros de investigación. Es pionero en nuestro país, y plantea un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades con el objetivo de conseguir un ahorro energético del 20%, una reducción de las emisiones  de 6.000 toneladas de CO2 al año y un aumento del consumo de energías renovables. Pero, sobre todo, se busca hacer partícipe al usuario final en todo el proceso.

Se gestionan sistemas de almacenamiento energético en baterías para facilitar su consumo posterior en la climatización de edificios, alumbrado público y el transporte eléctrico. Y se potencia asimismo el uso de coches eléctricos, con la instalación de postes de recarga y la implantación de una flota de vehículos.

El 25 de marzo de 2011 se inauguró el Centro de Control y Monitorización para Smartcity, como base del Proyecto, que está demostrando la viabilidad de concentrar en un único núcleo urbano un amplio conjunto de tecnologías avanzadas y sostenibles que hace posible un nuevo modelo de gestión energética en las grandes ciudades. Los beneficiarios, inicialmente, son 300 clientes industriales, 900 de servicios y 11.000 clientes domésticos.

coche-electrico-malaga

El proyecto se divide en 12 grupos de trabajo, que son los siguientes: Gestión y seguimiento de proyecto; despliegue operativo y Plan de Comunicación; armonización con DENISE (Distribución Energética, Inteligente, Segura y Eficiente); Telecomunicaciones; Sistemas; automatización de la red de Media Tensión; Eficiencia Energética y Gestión activa de la demanda; automatización de la red de Baja Tensión; Micro Generación y almacenamiento (mDER); Infraestructura de telegestión (AMI); y Vehículos eléctricos (V2G).

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Endesa y Agencia de la Energía de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Ayuntamiento de Málaga, Enel y otros 9 socios

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

Datos de Contacto:

 

Endesa Andalucía Centro

www.smartcitymalaga.es

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Fecha de Actualización:

Marzo de 2013

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt