Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga del Conocimiento
  • MÁLAGA INNOVA
  • Creación de una Red de Incubadoras Municipales

Creación de una Red de Incubadoras Municipales

Volver
promalaga_red_v4_300px_-08

Línea Estratégica: Málaga Ciudad del Conocimiento

 

Proyecto Estrella: Málaga Innova

 

Una incubadora de empresas es una instalación que pone a disposición de las empresas -que normalmente están en las primeras etapas de funcionamiento- un "entorno protegido" para facilitar su lanzamiento en el mercado y aumentar su probabilidad de supervivencia durante sus primeros años de actividad.

 

Aunque en el Parque Tecnológico de Andalucía se crearon las primeras incubadoras de empresas de Málaga, a escala local es la empresa municipal Promálaga, la principal responsable de la creación y mantenimiento de la actual Red Municipal de Incubadoras.

 

La Red Municipal de Incubadoras está compuesta en la actualidad por: 2 Incubadoras Tecnológicas; 4 Incubadoras de Barrios; 1 Incubadora de Industrias Creativas; 1 Incubadora Excelencia.

 

La Incubadora pone a disposición del Emprendedor:

 

Asesoramiento Técnico; Consultoría; Comercio Internacional; Incentivos / Financiación; Seminarios para Emprendedores; Ayuda para la Constitución de Empresa; Facilidades de Instalaciones Físicas y de Equipo; Sinergia entre Empresas; Contactos Comerciales; y Espacio.

 

Aunque la mayoría de las incubadoras acogen a cualquier empresa que esté empezando su actividad, sin establecer demasiados requisitos sobre el carácter de la actividad, algunas están especialmente orientadas a favorecer determinados nichos de mercado, como el sector tecnológico y el creativo.

 

 

Promálaga I+D– La primera de las incubadoras municipales. Da cabida a aquellas empresas que deseen iniciar o desarrollar un proyecto tecnológico, que necesiten un espacio de trabajo donde investigar e innovar, todo ello con la estrategia de colaborar y transferir conocimiento a su entorno. En definitiva, aplicar la I+D en todas las áreas del sector empresarial tecnológico e industrial. Esta Incubadora se ubica en el Polígono Industrial Santa Cruz.

1329126736Dispone de espacios dedicados a laboratorios, oficinas de trabajo, alrededor de las cuales se disponen los servicios comunes supletorios necesarios para el desarrollo de su actividad, como salas de juntas, aulas de formación, sala de creatividad y de encuentro, restaurante, gimnasio, guardería... más las oficinas de gestión y administración del centro, junto con aparcamiento interior. Los usuarios de PROMALAGA I+D, preferentemente son empresas orientadas a la innovación, que desean lanzar o madurar un proyecto de innovación, y que necesitan de unos servicios avanzados en el campo del asesoramiento empresarial y de la técnica.

Promálaga COWORKING - Da cabida a aquellos proyectos tecnológicos que necesiten de un espacio de trabajo individual, y a la vez colaborativo, siguiendo el modelo 2.0, concepto que poco a poco se está implantando en todas las áreas del sector empresarial tecnológico.

La Incubadora de Empresas “Promálaga CW” se ubica en el Parque Tecnológico de Andalucía. Dispone de un espacio diáfano con grandes y amplias salas en las que se desarrollaría propiamente el CW, alrededor de las cuales se dispondrían los servicios comunes supletorios necesarios para el desarrollo de esta novedosa forma de organizar el trabajo, como salas de juntas, aulas de formación, sala de creatividad y de encuentro, cafetería… más las oficinas de gestión y administración del centro, junto con aparcamiento exterior al aire libre.

Los usuarios del CW, por lo general son profesionales universitarios jóvenes, individuales, relacionados con las Ingenierías, Arquitecturas, lo audiovisual y el arte, la consultoría, etc. y todos ellos con un gran componente de nuevas tecnologías como nexo de unión común en sus actividades.

Promálaga Cruz de Humilladero - Está dirigida única y exclusivamente para actividades de oficinas. Incluye los servicios de: espacio, luz, agua, teléfono, Internet, telecomunicaciones y mobiliario. Además podrán disfrutar de una serie de servicios complementarios.

Esta incubadora de empresas persigue entre otros objetivos prestar los servicios y el asesoramiento necesario a los emprendedores malagueños para facilitar su iniciación y puesta en marcha e incorporación al mundo empresarial, incluidos todos los servicios. Desde el asesoramiento en la preparación y puesta en marcha del negocio, hasta las herramientas de apoyo necesario para su funcionamiento. Asimismo, desde la incubadora de empresas se persigue promover y desarrollar actividades que generen empleo, con proyección directa en el tejido socio económico de Málaga. Por último, otro objetivo es fomentar la cultura emprendedora en los barrios y dar soporte y apoyo técnico a los proyectos emprendedores que surjan en la zona.

 

Promálaga Teatinos - Saint Exupery  y Soliva - Persiguen los mismos objetivos: - Apoyar la puesta en marcha de pymes y autónomos de negocios orientados a la proximidad, conveniencia y cotidianos pero con un plus de innovación y diferenciación - Prestar los servicios y el asesoramiento necesario a los emprendedores malagueños para facilitar su iniciación y puesta en marcha e incorporación al mundo empresarial. Aquí quedan incluidos todos los servicios: desde el asesoramiento en la preparación y puesta en marcha del negocio, hasta las herramientas de apoyo necesario para su funcionamiento.  - Promover y desarrollar actividades que generen empleo, con proyección directa en el tejido socio económico de Málaga. - Fomentar la cultura emprendedora en los barrios y dar soporte y apoyo técnico a los proyectos emprendedores que surjan en la zona.

Promálaga Virreina - Está dirigida única y exclusivamente para actividades de oficinas-taller. Incluye los servicios de: espacio, luz, agua, teléfono, Internet y telecomunicaciones. Además podrán disfrutar de una serie de servicios complementarios.

virreina300

Esta incubadora de empresas persigue principalmente apoyar la puesta en marcha de pymesy autónomos de negocios orientados a servicios encuadrados dentro de las Industrias Creativas: Conservación del Patrimonio histórico; Expresiones culturales tradicionales; Artes escénicas; Audiovisuales; Nuevos medios y contenidos digitales; Diseño; Servicios creativos (arquitectura, publicidad, turismo cultural y de ocio); Editorial y medios impresos; Nuevas formas de turismo; Otras consultorías en desarrollo y conocimiento.

Promálaga Niño de Belén - Dispone de locales equipados en  telecomunicaciones y demás elementos necesarios para el comienzo de la actividad empresarial.

El objetivo fundamental de la Incubadora es apoyar la puesta en marcha de pymes y autónomos de negocios orientados a la proximidad, conveniencia y cotidianos pero con un plus de innovación y diferenciación.

Se podrán alojar empresas de nueva creación, emprendedores individuales o empresas que ya constituidas cumplan con los requisitos exigidos, y que usando estas instalaciones mejorarán su productividad por la disminución de gastos que conlleva la puesta en marcha de su actividad.

 

Promálaga Excelencia - Está situada en la ampliación del Parque Tecnológico de Andalucía y se orienta a empresas con alto nivel tecnológico, líderes en su sector, o empresas centradas claramente en su vocación internacional.

 

Dispone de servicios generales como luz, agua, teléfono, Internet y  telecomunicaciones, así como los servicios de consultoría en:

 

 - Información sobre programas de incentivos disponibles para creación de empresas. excelencia

  - Organización de seminarios gratuitos dirigidos a todos los emprendedores/as que  desean iniciar su actividad empresarial.

 - Asesoramiento continuo sobre aspectos de creación de empresa, trámites para la constitución de la misma, elaboración de plan de empresa y subvenciones.

 - Asesoramiento sobre financiación de proyectos empresariales.

 

 También pueden disponer de otros servicios como: ofimática y reprografía, así como la zona de Salas de Juntas y Aulas de Formación. El tiempo de permanencia es indefinido.

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Promálaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Ayuntamiento de Málaga

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

 

Datos de Contacto:

Promálaga I+D

Polígono Santa Cruz C/ La Guitanilla, 17

Tf: 951 014 666 - 609 46 06 19

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.';document.getElementById('cloak65f65c367d403fb71e5463c73b17e5c0').innerHTML += ''+addy_text65f65c367d403fb71e5463c73b17e5c0+'<\/a>'; - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: www.promalaga.es - www.promalagaincubadoras.es

 

 

Fecha de Actualización:

 

Diciembre de 2012

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt