Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga del Conocimiento
  • MÁLAGA INNOVA
  • Ampliación del PTA

Ampliación del PTA

Volver
pta-logo

 

Línea Estratégica: Málaga Ciudad del Conocimiento

 

Proyecto Estrella: Málaga Innova

 

En 2012, fecha en el que ha cumplido 20 años de vida, el Parque Tecnológico de Andalucía ha concluido la 1ª fase de su ampliación, con la que ha sumado 36 hectáreas a las 186 del espacio original del recinto. Con esta ampliación se añaden 30 nuevas parcelas edificables que representan el compromiso del PTA con las empresas más innovadoras.

La nueva extensión está localizada al norte del PTA, en la otra orilla del arroyo Pilones. El curso del torrente se ha encauzado de manera que ejerce de línea divisoria entre la parte antigua y la zona nueva, cuyo entorno está marcado por la combinación de edificios de dos plantas como máximo con generosas zonas verdes. En total, vegetación, viales y aparcamientos suman casi el 90% de los 360.000 metros cuadrados.

El nuevo espacio tiene una elevación que permite disfrutar de una nueva panorámica del Parque, que está conectado por dos viales a los que se sumará un tercero en la 2ª fase de la ampliación.

El proyecto de urbanización ha incluido la canalización de gas natural y las telecomunicaciones se han implementado en una red de tubos dimensionada para que puedan trabajar numerosas operadoras. En lo que respecta a la seguridad, se ha instalado un sistema que se compone de una línea de decenas de báculos que detectan la presencia de intrusos gracias a una serie de sensores de presencia.

Esta 1ª fase de la ampliación, cuyos trabajos se adjudicaron a Construcciones Vera por un importe de 17 millones de euros, es el primer paso de una estrategia ideada para incorporar 100 hectáreas al parque original, convirtiéndolo así en uno de los más grandes del mundo, una vez concluya todo el proceso.pta-malaga

Actualmente se encuentra en fase de construcción las obras de edificación de empresas en la ampliación del PTA en el Campus Universitario de la Universidad de Málaga (PTA-UMA) que se iniciaron en 2011, con un plazo de ejecución de 24 meses.

El Parque Tecnológico de Andalucía cerró 2012 -últimos datos publicados- con 593 empresas, 1.651 millones de facturación y 14.716 trabajadores.

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Parque Tecnológico de Andalucía

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Universidad, Unicaja y EPSA

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

 

Datos de Contacto:

 

Dirección – Sede Central

C/ Marie Curie, 35 - 29590 Campanillas. MÁLAGA

T: +34 951 231 300

F: +34 951 231 239

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.pta.es

 

Fecha de Actualización:

Enero de 2014

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt