Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga del Conocimiento
  • MÁLAGA INNOVA
  • Ampliación del Campus Único Universitario

Ampliación del Campus Único Universitario

Volver
uma

Línea Estratégica: Málaga Ciudad del Conocimiento

 

Proyecto Estrella: Málaga Innova

 

La Ciudad Universitaria representa para Málaga uno de los proyectos más ambiciosos para los próximos años en materia de investigación y educación, dada su inversión, dimensiones e infraestructuras, ya que se convertirá en el mayor campus universitario de Andalucía.

El Plan de ampliación del campus contempla cuatro fases para agrupar todos los centros, que se encuentran en el Ejido, el Palo y el Paseo de Martiricos, concentrando así casi todas las dependencias, oficinas y facultades de la Universidad.

La ampliación de los actuales terrenos de la universidad en Teatinos en 1,2 millones de metros cuadrados y su transformación en Ciudad Universitaria, con todos los servicios propios de un espacio urbano habitable, amplios espacios, escaso tráfico, zonas verdes y un extenso parque con un lago, convertirán a la Universidad de Málaga en unos de los principales ejes de desarrollo de la ciudad.

mapaamplaicionteatinos

Los primeros edificios en inaugurarse han sido los del Complejo Social-Empresarial y el del Complejo Politécnico-Industrial. En las siguientes fases se construirá el Complejo de Ciencias de la Salud y un nuevo edificio para la Facultad de Psicología y, más adelante, un Parque Científico Empresarial, Colegios Mayores, Residencias Universitarias y el Pabellón de Gobierno. Además, el campus contará con equipamiento comercial y hotelero.

Pero el objetivo es que este espacio no se desarrolle aislado del resto de la ciudad o de centros de investigación y desarrollo. De hecho, la UMA también incluye al Parque Tecnológico de Andalucía en su expansión, ya que se tiene previsto construir el edificio de Fomento de Empleo y de las Empresas, que junto al edificio actual de Institutos Universitarios, muestra la conjunción existente entre la Universidad de Málaga y el PTA.

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Universidad de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Ayuntamiento de Málaga

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

X  Negociación y compromiso

☐  Supervisión y evaluación

 

Datos de Contacto:

Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad.

Servicio de Construcciones y Conservación.

Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

Tel: 952 13062

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.uma.es

 

Fecha de Actualización:

 

Diciembre 2012

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt