Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Ciudad Litoral
  • MAR Y METRÓPOLI
  • Mejora y Adecuación de las Playas

Mejora y Adecuación de las Playas

Volver

playas-de-malaga 

Línea Estratégica: Málaga Ciudad Litoral

 

Proyecto Estrella: Mar y Metrópoli

La ciudad de Málaga cuenta en su litoral con un total de dieciséis playas que se extienden a lo largo de 14 kilómetros. Muchas están en pleno casco urbano, pero también las hay apartadas de la zona más bulliciosa ciudad. La mayoría están bien comunicadas por trasportes públicos y privados, cuentan con magníficos paseos marítimos y chiringuitos en los que saborear los manjares tradicionales de la gastronomía malagueña, y están dotadas de buenos equipamientos y servicios. En algunas se pueden practicar, además de la natación, deportes como la pesca, el submarinismo, la vela o el windsurf.

Se pueden destacar las siguientes acciones realizadas para mejorar y adecuar el litoral malagueño: mejora del balizamiento y de la zona de deportes náuticos sin motor; creación de 8 nuevos parques infantiles; zonas deportivas adaptadas a personas con necesidades de rehabilitación; creación de puntos limpios en todas las playas de Málaga con contenedores de recogida selectiva;  nuevos puntos accesibles a las playas; nuevas duchas y lavapiés; instalación de nuevas plataformas flotantes; nuevas zonas deportivas para deportes de grupo e individuales; nuevas zonas deportivas adaptadas a personas con necesidades de rehabilitación.

Actualmente, las  playas de Málaga, de oeste a este, se encuentran en las siguientes condiciones:

Playa Campo de Golf/ San Julián
Cuenta con una zona para nudistas. Es una de las que se hallan más alejadas de la bulliciosa ciudad, en los límites con el término municipal de Torremolinos, pero está bien equipada y dotada de buenos servicios.
playa2
Playa Guadalmar/San Julián   
Situada junto a la urbanización de Guadalmar, con chiringuitos y otros servicios como el de alquileres náuticos y hamacas.

Playa Guadalhorce   
Situada junto a la desembocadura del río que le da nombre, es una playa poco concurrida y sin equipamientos.

Playa La Misericordia   
También conocida como Playa de la Térmica, es una de las más extensas de la Costa del Sol. Se encuentra junto al nuevo paseo marítimo Antonio Machado y es otra de las más concurridas de la ciudad, que cuenta con chiringuitos, duchas, servicios de alquileres náuticos y hamacas. En ella se practica la pesca y el windsurf.

Playa San Andrés   
Muy cerca del barrio que le da nombre, a los pies del paseo marítimo Antonio Machado, es una playa muy bien equipada, con duchas, hamacas, área de juegos infantiles y alquileres náuticos.

Playa Huelin   
Se encuentra junto al Puerto de Málaga y cuenta con Paseo Marítimo. Dotada de servicios varios, es una de las playas más concurridas de la ciudad.

Playa La Malagueta   
Es la más céntrica de la ciudad y, por tanto, de las más concurridas. Junto al paseo marítimo que le da nombre, cuenta con chiringuitos, duchas, vestuarios, servicios de alquileres náuticos y hamacas.

Playa La Caleta   
Junto a uno de los paseos marítimos del litoral malagueño, es una playa en la que se puede practicar la pesca y el surf. Cuenta con chiringuitos, duchas y servicios de alquileres náuticos y hamacas.

Playa de los Baños del Carmen   
Playa pequeña y tranquila que está rodeada de árboles y a la que se puede llegar en autobús urbano, además de en transporte privado. En ella se puede practicar la pesca.

Playa Pedregalejo/Las Acacias   
Es otra de las playas concurridas de la ciudad, en la que se respira un agradable ambiente familiar. Está muy bien equipada, con duchas, área de juegos infantiles, alquileres náuticos, hamacas y accesos para minusválidos desde su paseo marítimo. Sus numerosos restaurantes atraen a muchos de los que quieren degustar la sabrosa cocina malagueña.
playa4
Playa El Chanquete   
El ella se respira el típico ambiente de carácter familiar. Cuenta con buenos servicios y equipamientos.

Playa El Palo   
Está en El Palo, típico barrio malagueño de pescadores. Además de chiringuitos, cuenta con duchas, servicios de alquileres náuticos y de hamacas, así como accesos para minusválidos desde su Paseo Marítimo.

Playa de El Candado   
Pequeña playa situada junto al Puerto Deportivo de El Candado, en la que se pueden practicar numerosos deportes acuáticos y náuticos, además de baloncesto en las canchas ubicadas en la arena. Cuenta con buenos servicios y equipamientos.

Playa Peñón del Cuervo   
Pequeña playa dotada con los servicios mínimos pero muy concurrida. Muchos acuden a ella para practicar la pesca y el buceo. En verano también suele ser escenario de interesantes eventos musicales.

Playa Fábrica de Cemento   
Pequeña playa del barrio de la Araña muy concurrida, a pesar de no estar dotada de equipamientos.

Playa La Araña   
Muy cerca del término municipal del Rincón de la Victoria, en el barrio que le da nombre, junto al Peñón de El Cuervo. Es una playa formada por calas naturales en la que existen duchas, chiringuitos y servicios de hamacas.


SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Junta de Andalucía

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negociación y compromiso

 X Supervisión y evaluación

 

Datos de Contacto:

 

Delegación de Servicios Operativos, Playas, Parques y Jardines, Empresa de Limpiezas, Parque del Oeste, SAM y Jardín Botánico.

 

Dirección: Camino de San Rafael, 99, CP: 29006.

Teléfono: 951.92.69.08/ 951.9269.46

Fax: 952326200

Web: http://www.malaga.eu

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fecha de Actualización:

 

Abril de 2013

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt