Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Ciudad Litoral
  • MAR Y METRÓPOLI
  • Mejora del Museo-Aula del Mar

Mejora del Museo-Aula del Mar

Volver

logo

Línea Estratégica: Málaga Ciudad Litoral.

 

Proyecto Estrella: Mar y Metrópoli.

El Museo Alborania-Aula del Mar de Málaga es la continuación del Centro denominado “Aula del Mar” que desde 1989 estaba ubicado en el edificio de la Cofradía de Pescadores del Puerto de Málaga. Los más de veinte años de experiencia con los que ha iniciado su nueva andadura, lo han convertido en algo más que un museo: en un lugar de atención y prestigio en muy diferentes ámbitos, como son la comunidad educativa, el sector pesquero y acuícola, las entidades conservacionistas, culturales y científicas, las administraciones públicas y los medios de comunicación.

Se trata del organismo museístico más completo de la provincia de Málaga; de un espacio de encuentro junto al mar con exposiciones para descubrir, aprender y experimentar.

aula-del-marEl Alborania-Aula del Mar tiene como objetivo fundamental dar a conocer la riqueza y variedad de vida que alberga el Mar de Alborán -zona de influencia científica del museo-, sus espacios naturales, sus gentes y tradiciones marineras, así como la concienciación de todo visitante en la necesidad de cuidar y proteger el medio marino. Su prioridad de actuación radica en la transmisión de buenas prácticas y valores ambientales, mientras que el eje central y la línea transversal de su política de trabajo ha sido y es la Educación Ambiental. A partir de este objetivo se han planteado actividades y propuestas a los diferentes sectores, colectivos y entidades administrativas: Ministerios, Junta de Andalucía, ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, universidades, centros escolares, asociaciones, empresas, particulares…

El Museo cuenta con más de treinta acuarios, entre exposicion y experimentacion, y una capacidad de 50.000 litros. Dispone de sala de proyecciones, laboratorio, biblioteca y salas para realizar talleres temáticos y actividades. Pantallas táctiles, un simulador para navegar en un barco pesquero, esqueletos de ballenas, elementos antiguos de navegación o peceras con distintas especies son algunas de las piezas que se pueden apreciar en el nuevo museo, que permite ampliar y mejorar las antiguas instalaciones que tenía el Aula del Mar en el puerto malagueño. Además oferta otros servicios como cursos de medio ambiente y formación sobre temas marinos y su aplicación didáctica, etc.

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Junta de Andalucía

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

 

Papel de agentes

Formulación y diseño

Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Palmeral de las Sorpresas / Muelle 2 - PUERTO DE MÁLAGA

Teléfono: 951 60 01 08

Horario:
Verano (16 de junio a 14 de septiembre) 10:30 h a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h
Invierno (15 de septiembre a 15 de junio) 10:30 h a 14:30 h y de 16:30 a 18:30 h
Cerrado: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

WEB: http://museoalborania.com/turismo.html

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt