Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Ciudad de la Cultura
  • MÁLAGA TUR
  • Aplicación de las nuevas tecnologías a las rutas turísticas

Aplicación de las nuevas tecnologías a las rutas turísticas

Volver
malaga-ciudad-genial-audioguia-11-1-s-386x470

Línea Estratégica: Málaga Ciudad Cultural

 

Proyecto Estrella: Málaga TUR

 

Desde 2006 hasta ahora han sido muchos los proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías a favor del turismo en Málaga, de ahí que se haya querido especificar en el apartado de rutas, que es donde la ciudad históricamente había estado más desatendida.

En este sentido, hay que destacar el papel del Ayuntamiento de Málaga a través de diversas áreas, pero especialmente del Área de Turismo, con órganos como Málaga Turismo. Este órgano ha incrementado notablemente el uso de las nuevas tecnologías apostando por cuestiones más básicas, como la cartelería digital para informar de los eventos, rutas turísticas, etc, y por otros más complejos como la creación de rutas virtuales.

Las pantallas ofrecen una información dinámica a los turistas y a la ciudadanía sobre las actividades, fiestas y lugares de interés de la ciudad. Mediante el uso de diferentes formatos de plantillas, la información mostrada se alterna con vídeos, presentaciones, imágenes y textos que incluyen información sobre fechas de espectáculos y eventos. Toda la información es gestionada desde un equipo remoto ubicado en el Área de Turismo de Málaga, desde donde se envían a todos los players, los contenidos a mostrar y los horarios de encendido y apagado de los monitores.

Otra nueva tecnología que se ha utilizado para las rutas turísticas es la App Audioguía de Málaga Ciudad Genial para iPhone y Android. Este es un servicio gratuito que se puede descargar a través de: http://www.audioguiasonline.com/audioguia_malaga-es_87.html o bien se facilita en la oficina de turismo de Málaga a través de un préstamo de un ipod que incorpora la audioguía. Las rutas que incorpora la audioguía son: Málaga monumental, Málaga Sacra, Málaga Picassiana, Málaga Botánica y Málaga tradicional y del s.XIX.

malaga-ciudad-genial-audioguia-11-2-s-386x470

 

Además en la web de Málaga Turismo se puede acceder a un apartado de rutas virtuales (http://rutas.malaga.eu/malagarutas/loader.html) en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y japonés), donde se puede disfrutar de hasta seis rutas: Málaga de Picasso, Málaga Sacra, Málaga Piedra y Agua, Málaga tradicional y del s.XIX, Málaga Monumental y Málaga Botánica.

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

 

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐  Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

Datos de Contacto:

 

Oficina de Turismo de Málaga

Plaza de la Marina, 11 C.P.: 29001  Málaga

Centralita Ayuntamiento: 010

Tf: 951926020

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.malagaturismo.com; www.aracast.com/studycases/malaga-turismo

Fecha de Actualización:

 

Marzo de 2013

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt